EN DIRECTO
Sigue al minuto la última hora del atentado en Barcelona   Suspenden el rescate del túnel de Sóller

El foco sobre la Platja de Palma

Cort adopta una medida transitoria para alumbrar la arena tras las quejas de hoteleros, empresarios y vecinos de la zona

29.03.2017 | 01:27

A la espera de un proyecto "participativo" de remodelación del alumbrado, Infraestructuras coloca 150 focos led en las obsoletas luminarias que bordean los 2,5 kilómetros de la costa. El presupuesto de 90.000 euros no caerá en saco roto puesto que las bombillas serán reutilizadas cuando dejen de cumplir su función en la playa. Los balnearios también se han puesto las pilas y concluyen los trabajos de embellecimiento

A la misma hora que en Palma el concejal de Infraestructuras Rodrigo A. Romero reunía a hoteleros, restauradores, vecinos para apaciguar los ánimos ante sus quejas por el sistema de alumbrado de la Platja de Palma, que les deja a media luz, algunos operarios trabajaban ayer a pleno sol rematando detalles de los balnearios que este año han sido sometidos a una pequeña intervención de embellecimiento. Los turistas se paseaban o cedían sus cuerpos al sol.

Cort ha tomado una medida "provisional" para paliar la sensación "de inseguridad" que padecen en la zona al caer la tarde. Se van a instalar 150 focos led de luz blanca a lo largo de 2,5 kilómetros de costa. Los trabajos de mejora del alumbrado concluirán antes del 15 de mayo, coincidiendo con el inicio de la temporada turística.

Estos focos se colocarán en las luminarias con base de hormigón que, veinte años tras su colocación, están obsoletas. Este foco led se suma así a las tres luces ya incorporadas en estas viejas 'farolas' pero se colocará dirigido hacia la playa, la zona más vulnerable que hasta la fecha estaba casi a oscuras.

En las últimas semanas, los distintos sectores económicos ya habían hecho llegar a Cort sus quejas por el sistema de iluminación de una zona en la que desde la esfera privada se está invirtiendo mucho dinero en renovar su planta hotelera. Incluso el Ayuntamiento se suma colaborador en la iniciativa Palma Beach, que busca promocionar este destino de sol y playa con un plus de calidad.

"Somos conscientes de que la solución es provisional pero queremos tomarnos el tiempo necesario para que junto al Consorcio de la Platja de Palma se elabore un proyecto de remodelación del alumbrado de la zona. Queremos que sea un proyecto participativo y emblemático", explicó el regidor de Infraestructuras Romero.

Pedro Marí estuvo en la reunión para dar luz a la Platja de Palma. El delegado de zona de los restauradores asume que "la solución no es bonita porque ese foco de luz led blanca junto a los tres focos antiguos de luz amarilla, no quedará muy logrado, pero preferimos esta solución temporal a seguir preocupados por la falta de seguridad que se crea en una zona turística tan visitada".

La Platja de Palma aún no está preparada para el baile de gala, aunque son numerosos los turistas que ya la han elegido como destino de sus vacaciones.

Desde la Oficina de Turismo cercana al balneario 4, que aún permanece cerrado y se ve a dos operarios rellenando de cantos rodados el perímetro del local para otorgarles un cierto aire de chill out, se señala que "sí, que hay más turismo que el año pasado por estas fechas", asegura Marga.


Faltan baños públicos

La mañana ha sido provechosa. En poco más de tres horas, ya se habían acercado 41 personas. Preguntas sobre horarios de autobuses y rutas ciclistas son las más frecuentes.

La falta de baños públicos es la queja más repetida. "Se lo dije al alcalde José Hila, y me contestó que en Palma ocurre igual. Me aseguró que hay interés en el tema pero que no está entre las previsiones inmediatas", cuenta Marga desde la Oficina de Turismo.

"Con la apertura de los balnearios el problema se irá solucionando", indica. Pero aún les quedan unas semanas de trabajo. De los 15 de la Platja de Palma, se han reformado ocho este año. El resto, tendrá que esperar a 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Iglesia de La Inmaculada, más conocida como Sant Magí.
Acta fundacional de Santa Catalina

Acta fundacional de Santa Catalina

El 18 de agosto de 1867, hoy hace 150 años, el obispo Miquel Salvà i Munar (1791-1873) colocó la...

Cort sancionará a la empresa que realiza obras fuera de horario en la calle de la Rosa

Cort sancionará a la empresa que realiza obras fuera de horario en la calle de la Rosa

Tras las quejas vecinales por los ruidos ocasionados durante el último festivo, Antoni Noguera ha...

Más de la mitad de la plantilla de la Policía Local no está plenamente operativa

Más de la mitad de la plantilla de la Policía Local no está plenamente operativa

De los 875 agentes en Palma, 466 tienen restricciones laborales por edad, problemas de salud o...

Palouzié: "El año que viene será todavía peor"

El jefe de la Policía Local advierte que la plantilla puede perder unos 60 efecivos en unos meses

La Funeraria descarta que haya vandalismo contra musulmanes

El gerente de la empresa municipal asegura que es imposible vigilar todo el cementerio

El Mercat 1930 se inaugura en el paseo Marítimo hoy

El nuevo espacio gastronómico abre sus puertas a las ocho de la tarde - El objetivo es volver a...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine