El próximo18 de abril será un día de cambios para los vecinos de sa Calatrava, Monti-sion y parte de Sindicat. Emaya retirará durante esa jornada los contenedores de basura convencionales y a media tarde dejará instaladas las plataformas que permitirán la recogida selectiva móvil, de 19 a 23 horas.

En esta primera fase de implantación del sistema, seis vehículos eléctricos irán repartiendo las 24 plataformas, diseñadas expresamente para Palma, en una veintena de puntos de recogida de residuos. Los vecinos deberán deshacerse de cada fracción según el día de recogida de la misma, de acuerdo con el calendario programado por Emaya.

Cada plataforma incluye contenedores para diferentes fracciones. A partir de las 23 horas, los camiones las recogerán y la descarga de los contenedores se hará en el centro de operaciones de Emaya, por lo que se reducirá el ruido nocturno, comentó Neus Truyol, presidenta de la empresa de limpieza.

Antes de la puesta en marcha del nuevo sistema de recogida selectiva móvil, los vecinos recibirán un pequeño cubo para separar la materia orgánica, así como bolsas para cada tipo de residuos.

A la presentación de los vehículos asistieron también el alcalde de Palma, José Hila, la gerente de Emaya, Imma Mayol, y algunos regidores.