La teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidenta de Emaya, Negus Truyol, rechazó ayer la proposición defendida por la concejala del PP María José Bauzá en la que se insta al equipo de gobierno "a retirar la subida de la tarifa del agua y el alcantarillado al considerar que su implantación castigará de manera injustificada a la mayoría de las familias de Palma".

Truyol insistió en que las subidas propuestas solo afectarán a una de cada cuatro familias palmesanas, que son las que consumen más de 10 metros cúbicos de agua al mes. A los hogares afectados el incremento será de entre el 6% y el 12% en función del consumo. Aseguró que la empresa prevé recaudar 2,4 millones más con un mismo consumo que en 2015, y no los 3,9 anunciados por Bauzá.

En el caso de los hoteles, insistió que se normaliza una situación irregular por la que los establecimientos de tres, cuatro y cinco estrellas pagaban menos que los de una y dos el metro cúbico de agua consumida.

En relación a la recuperación de los acuíferos debido a las lluvias, la presidenta de Emaya afirmó que éstos se han recargado un volumen de agua equivalente al que consume Palma en dos meses.