Emaya ha presentado este sábado el modelo de camión eléctrico y las plataformas de contenedores que entrarán en funcionamiento el 18 de abril, con el nuevo sistema de recogida selectiva móvil, en los barrios de Monti-sion, sa Calatrava y Sindicat.

Tras Semana Santa, seis vehículos elétricos irán repartiendo las 24 plataformas, diseñadas expresamente para Palma, en una veintena de puntos de recogida de residuos.

A media tarde, los vehículos irán repartiendo las plataformas para que, a partir de las 19 horas y hasta las 23 horas, los residentes en estos tres barrios puedan depositar la basura.

Los vecinos deberán deshacerse de cada fracción según el día de recogida de la misma, de acuerdo con el calendario programado por Emaya.

Antes de la puesta en marcha del sistema de recogida selectiva, los vecinos recibirán un pequeño cubo para separar la materia orgánica, así como bolsas para los diferentes tipos de residuos.

A la presentación de los vehículos han asistido el alcalde de Palma, José Hila, la presidenta de Emaya, Neus Truyol, la gerente de la empresa, Imma Mayol, así como algunos regidores del Ayuntamiento.

El alcalde ha destacado "el esfuerzo inversor" que han realizado Ayuntamiento y Emaya, en un año que será de "impulso" y en el que "la ciudad mejorará".

En octubre se implantará la segunda fase de este sistema, con la incorporación de más barrios del centro de Palma.

En el resto del municipio, Emaya tiene previsto renovar contenedores y la limpieza, para lo que ya ha adquirido el equipamiento necesario.