25 de marzo de 2017
25.03.2017

Abandono de Durán por relacionar a Gijón con los casos de corrupción

La Defensora del Ciudadano reclamó una vez más el incremento de personal acordado

25.03.2017 | 02:45
La comisión del pleno sin la portavoz del PP, Marga Durán.

La portavoz del grupo municipal del PP en Cort, Margalida Durán, abandonó ayer la comisión del pleno de Sugerencias y Reclamaciones cuando su presidente, Aligi Molina, atribuyó buena parte de la parálisis que sufren determinados departamentos municipales a la corrupción detectada en el anterior mandato y afirmó que "los juzgados ponen el foco sobre el concejal de su partido, Álvaro Gijón, que aún no ha abandonado este ayuntamiento".

El gesto de la portavoz conservadorano fue acompañado del resto de concejales de su partido. Al cabo de un rato, cuando la Defensora del Ciudadano, Ana Moilannen, expuso a la comisión el trabajo realizado por su departamento en los últimos meses, se reincorporó.

La polémica surgió cuando la funcionaria responsable del sistema de calidad municipal, que entre otras cuestiones, trámita las quejas y sugerencias que llegan a Cort por distintos cauces, expuso las dificultades que se encuentra en varios departamentos a la hora de recibir respuesta.

En concreto, señaló que desde hace varios meses el teléfono de atención de multas no funciona y que, si bien el nivel de respuesta a los ciudadanos se mantenía en el tiempo "razonable" de unos diez días, la calidad de las contestaciones dejaba mucho que desear.

Legislatura excepcional

En este punto, el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, intervino para explicar que el Ayuntamiento está viviendo una legislatura excepcional que está afectando a las áreas de una forma "brutal". Insistió en que "si no se entiende lo anterior es no entender nada de lo que está pasando", puesto que "lo que ocurre en los juzgados afecta directamente a los ciudadanos y a los servicios que recibe". Por ello, afirmó que "no podemos funcionar como lo hacíamos hace tres años".

Por su parte, la Defensora del Ciudadano también reprochó al equipo de gobierno que, pese a los meses transcurridos, aún no se haya dotado a la Oficina del personal comprometido, que permitiría nombrar a un defensor adjunto y disponer de un funcionario más.

Lo anterior es necesario ya que los expedientes generados el pasado mes de enero se incrementaron en un 500% en relación al mismo mes de 2015, un 260% en febrero y un 433% en marzo. Moilanen bromeó y amenazó en "autodespedirse" unos meses para regresar cuando disponga de los medios materiales y humanos necesarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

La basura se acumula en la calzada desde hace dos semanas

Residentes en Nou Llevant se quejan de la falta de limpieza en esta zona. Prueba de ello son los...

Mensajes para concienciar

Mensajes para concienciar

La idea no es nueva. En Pere Garau llevaron a cabo una campaña de concienciación similar. En esta...

Animadas ´corregudes de joies´ infantiles

Animadas ´corregudes de joies´ infantiles

Los más pequeños participaron ayer por la mañana en las tradicionales corregudes de joies en el...

¿Un nuevo urinario público en la Plaza de España?

¿Un nuevo urinario público en la Plaza de España?

Ya sea por la falta de urinarios públicos en la ciudad o por una simple cuestión de falta de...

Los ´olvidados´ de la ciudad

Arquitectives presenta cuatro iniciativas para La Soledat-Nou Llevant, Son Ximelis, can Capas y...

El Mercat 1930 se inaugura en el paseo Marítimo hoy

El nuevo espacio gastronómico abre sus puertas a las ocho de la tarde - El objetivo es volver a...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine