24 de marzo de 2017
24.03.2017

Durán abandona la comisión del Pleno cuando se relaciona a Gijón con los casos de corrupción de Cort

La Defensora del Ciudadano ha reclamado una vez más el incremento de personal acordado ya que las quejas han subido un 500%

24.03.2017 | 12:41
La comisión del pleno, ayer sin la portavoz del PP.

La portavoz del grupo municipal del PP en Cort, Margalida Durán, ha abandonado la comisión del pleno de Sugerencias y Reclamaciones cuando su presidente, Aligi Molina, ha atribuído buena parte de la parálisis que sufren determinados departamentos municipales a la corrupción detectada en el anterior mandato y ha afirmado que "los juzgados ponen el foco sobre el concejal de su partido, Álvaro Gijón, que aún no ha abandonado este ayuntamiento".

El gesto de la portavoz municipal no fue acompañado del resto de concejales de su partido. Al cabo de un rato, cuando la Defensora del Ciudadano, Ana Moilannen, expuso a la comisión su trabajo de estos últimos meses, se reincorporó.

La polémica surgió cuando la funcionaria responsable del sistema de calidad municipal, que entre otras cuestiones trámita las quejas y sugerencias que llegan a Cort por distintos cauces, expuso las dificultades que se encuentra en varios departamentos a la hora de recibir respuesta. En concreto, señaló que desde hace varios meses el teléfono de atención de multas no funciona y que, si bien el nivel de respuesta a los ciudadanos se mantenía en el tiempo "razonable" de 10 u 11 días, la calidad de las contestaciones dejaba mucho que desear.

En este punto el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, ha intervenido para explicar que el Ayuntamiento está viviendo una legislatura excepcional que está afectando a las áreas de una forma "brutal". Ha insistido en que "si no se entiende lo anterior es no entender nada de lo que está pasando", puesto que "lo que ocurre en los juzgados afecta directamente a los ciudadanos y a los servicios que recibe". Por ello ha afirmado que "no podemos funcionar como lo hacíamos hace tres años".

Por su parte, la Defensora del Ciudadano también ha reprochado al equipo de gobierno que, pese a los meses transcurridos, aún no se haya dotado a la Oficina  del personal comprometido, que permitiría nombrar a un defensor adjunto y disponer de un funcionario más. Lo anterior es necesario ya que los expedientes generados en enero se incrementaron en un 500% en relación a enero de 2015, un 260% en febrero y un 433% en marzo. Moilanen bromeó en autodespedirse unos meses para regresar cuando disponga de los medios materiales y humanos necesarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

El futuro incierto de la centenaria librería Fondevila

El futuro incierto de la centenaria librería Fondevila

Joan Ferrer, el propietario de este popular negocio, señala que "casi seguro que lo cierro"

Cort pide a Aena que cierre el aeropuerto por la noche para reducir el ruido

El Ayuntamiento de Palma ha remitido una carta al ministerio de Fomento y a Aena en la que...

La Policía investiga la pintada que ayer apareció en la Biblioteca de Can Salas

La Policía investiga la pintada que ayer apareció en la Biblioteca de Can Salas

La directora de este edificio que pertenece al Govern puso ayer una denuncia. La investigación la...

Un juez suspende la demolición del monumento de sa Feixina

Un juez suspende la demolición del monumento de sa Feixina

Decreta medidas cautelares a petición de la asociación ARCA y da tres días a Cort para presentar...

Un juez suspende la demolición del monumento de sa Feixina

? Decreta medidas cautelares a petición de la asociación ARCA y da tres días a Cort para presentar...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine