Los distintos proyectos de eficiencia y de cambio de luminarias por otras de bajo consumo en el alumbrado público de la ciudad posibilitarán que, en 2020, la factura energética del ayuntamiento de Palma se reduzca a la mitad.

Según el concejal de Infraestructuras de Cort, Rodrigo Andrés Romero, actualmente el Ayuntamiento paga anualmente por el suministro eléctrico 6 millones. Dentro de apenas tres años esta cantidad se habrá reducido a tres. Lo anterior será posible gracias a un plan de inversiones que 18 millones -la mitad aportados por los fondos Feder de la Unión Europea- que ya se está ejecutando en distintas barriadas de la ciudad.

Con las actuaciones realizadas hasta el momento, según el concejal, se han reducido las emisiones de óxidos de carbono a la atmósfera equivalentes a la plantación de 187.000 árboles.

Romero y la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Neus Truyol, presentaron ayer la adhesión de Cort a la Hora del Planeta e invitaron a que los ciudadanos se sumen también a esta iniciativa. El sábado, entre las 20,30 y 21,30 horas se apagarán las luces de las fachadas del castillo de Bellver, Cort, la Catedral, laLlotja, el Consolat de la Mar y del edificio principal del aeropuerto.