Ya hay fecha para la apertura de la calle situada detrás del Palacio de Congresos. Un día después de que el Ayuntamiento de Palma ha recibido las obras de urbanización de esta manzana del Nou Llevant, se ha decidido que los próximos días 24 y 25, sábado y domingo, se proceda a la retirada de la valla que impide el paso al centro de convenciones, su hotel anexo y a la plaza pública situada entre ambos edificios.

Dos días después, el martes 28, se abrirá a la circulación la dirección en sentido del aeropuerto de la calle Felicià Fuster, que aún permanecía cerrada al tráfico rodado. De esta forma, los vehículos podrán circular desde la calle Puerto Rico en dirección a Manuel Azaña como hasta ahora y en sentido contrario.

Los vehículos que se dirijan desde Manuel Azaña a Puerto Rico no podrán acceder aún a la autopista del aeropuerto por la prolongación de la calle Brotad, tal como está previsto en un futuro. Para que este circuito pueda completarse el Consell de Mallorca debe proceder a ejecutar la apertura de esta calle, que será de salida desde el Nou Llevant, con la posibilidad del giro a la izquierda en dirección a la vía de cintura o al aeropuerto, y a la derecha, hacia el centro de la ciudad.

La institución supramunicipal dispone ya de 700.000 euros de los fondos de capitalidad del año pasado para realizar estas obras, que incluyen también la colocación de la señalización semafórica, una entrada y salida desde el Molinar y el ajardinamiento de la mediana y de los andenes de la actual autovía.