El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma manifestó ayer su preocupación por el hecho de que el nuevo sistema de iluminación de la Platja de Palma aumente la inseguridad en la zona durante la temporada turística, puesto que se dejan prácticamente a oscuras partes del paseo de primera línea.

Este grupo municipal ha presentado una proposición para que sea debatida en el próximo pleno en la que se insta al equipo de gobierno a "encargar un estudio de impacto ambiental lumínico y, en el caso de que éste determine que la iluminación es insuficiente o deficiente para afrontar la temporada turística, se tramiten de urgencia los pliegos para la licitación de nuevas luminarias".

La portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, acompañada por el concejal Javier Bonet, visitaron el lunes la zona afectada. Durán lamentó que "una vez más, la falta de previsión del gobierno municipal tenga consecuencias negativas sobre los palmesanos".

Afirmó que en las últimas semanas su grupo ha recibido numerosas quejas de vecinos ya que "el Ayuntamiento ha eliminado el antiguo sistema de iluminación alegando su mal estado y lo ha sustituido por unos focos provisionales que han provocado el descontento generalizado de los residentes, además de un deficiente alumbrado en la zona".

En compañía de representantes de la asociación de vecinos, Durán y Bonet recorrieron el paseo de primera línea y comprobaron de forma directa la falta de iluminación tanto en la calle como de distintas zonas de la playa, lo que, según Durán, "puede crear problemas de inseguridad en la próxima temporada turística". Por ello, Durán criticó la falta de previsión de la concejalía de Infraestructuras ya que las luminarias no serán sustituidas hasta pasada la temporada turística "con el consiguiente perjuicio de la imagen de la zona".