22 de marzo de 2017
22.03.2017

Arca pedirá hoy a Cort señales acordes con la declaración de BIC del centro

La asociación acude a una reunión con el regidor de Movilidad "con ganas de consensuar soluciones"

22.03.2017 | 02:45

L'Associació per a la Revitalització del Centre Antic (Arca) planteará hoy al Ayuntamiento "la necesidad de que la señalización viaria del centro histórico no estropee la imagen del conjunto patrimonial", según avanzó ayer su portavoz, Àngels Fermoselle, y que sea acorde con la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC).

Cabe recordar que, a petición de Arca, el área de Movilidad de Cort paralizó hace unos diez días la señalización en algunas calles, consistente en pintar unas rayas amarillas sobre el pavimento. "El centro histórico de Palma está declarado BIC y solo por eso ya merece un trato especial en esta cuestión", comentó Fermoselle.

"Los rótulos de los establecimientos, el cableado que destruye el paisaje, el incivismo de las pintadas y grafitis, la basura y la vulgarización que provoca la señalización viaria, tanto la horizontal como la vertical, son nuestros caballos de batalla en cuestión de imagen", recordó ayer la portavoz de Arca.

Del mismo modo que en su momento denunciaron públicamente el 'atentado' contra el patrimonio histórico, Fermoselle quiso agradecer ayer la respuesta inmediata del regidor responsable de la señalización, Joan Ferrer, que paralizó los trabajos. "Asistimos a la reunión con ganas de avanzar y consensuar soluciones", indicó la representante de Arca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine