21 de marzo de 2017
21.03.2017

El centro de convenciones ya tiene 14 eventos para este año

El chef Toni Cañellas prepara la oferta gastronómica de los restaurantes del complejo

21.03.2017 | 02:45
El centro de convenciones ya tiene 14 eventos para este año

El Palacio de Congresos, cuyo hotel abrirá sus puertas el próximo uno de abril y recibirá a sus primeros clientes dos días después, ya dispone de 14 eventos a lo largo del presente año. Así lo confirmó ayer el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, empresa concesionaria de la gestión del centro de convenciones de Palma y de su hotel anexo.

Escarrer participó ayer en una visita a las instalaciones junto con la presidenta del Govern, Francina Armengol, el vicepresidente del Ejecutivo balear, Gabriel Barceló, y el alcalde de Palma, José Hila, entre otras autoridades.

Para Escarrer, la apertura prevista para el próximo día uno ha supuesto "un reto importante", pero que junto con el Ayuntamiento de Palma está convencido de que "lo haremos posible".

Según explicó, su compañía pretende "posicionar la ciudad de Palma como lugar de Congresos". Entre los ya programados destacó uno "de gran envergadura", que va a durar dos meses y medio y que consistirá en la presentación de un nuevo modelo de vehículo por parte de una conocida empresa alemana.

Además, también se han confirmado otras citas que, según Escarrer, congregarán a entre 150 y 200 personas, relacionadas con la medicina y el ámbito farmacéutico. Destacó que la mayoría de eventos ya contratados se van a celebrar en los meses de temporada baja.

En relación a la inauguración oficial confirmó el interés de contar con la presencia de los reyes de España, aunque aún no pueden precisar la fecha debido a que están pendientes de la Casa del Rey. Explicó que "queremos dar la relevancia que tiene a la inauguración al tratarse de un edificio singular".

Por lo que respecta a la oferta gastronomía del complejo, confirmó que el chef Toni Cañellas está preparando la carta que ofrecerán a los clientes los distintos restaurantes del complejo. Se pretende introducir en la oferta de carácter internacional platos de la cocina local.

El único restaurante abierto al público será el denominado Trasluz, que es el del hotel del complejo. Su oferta será amplia y variada. Comenzando por los desayunos, se transformará a lo largo de todo el día en función de las necesidades de los clientes. La cafetería Elixir, situada junto al auditorio pequeño, solo será asequible para los congresistas o participantes en eventos, al igual que el restaurante con terraza del Palacio.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, afirmó que la infraestructura servirá para contribuir a la "ansiada desestacionalización", además de atraer "un tipo de turismo de calidad, que aportará más beneficios a esta isla y posibilitará la realización de espectáculos, ferias y eventos culturales de gran renombre".

Tras recordar los años transcurridos desde que se inició la infraestructura, remarcó que haya sido "este Govern el que en un año y medio ha hecho que el Palacio se pueda abrir y, por tanto, ponerlo al servicio de la ciudadanía de Balears".

Por su parte, el alcalde, José Hila, celebró que el Palacio se ponga en marcha porque permitirá "generar empleo en la ciudad", además, "servirá como puente de unión" entre los dos destinos turísticos que tiene la ciudad: el centro y la Platja de Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Cort aplaza la rehabilitación de Gesa hasta que se aclare su situación jurídica

El Ayuntamiento recurrirá la sentencia que anula la supresión de viviendas en la primera línea del...

Los bomberos protestan en Cort con máscaras

Los bomberos protestan en Cort con máscaras

Un grupo de bomberos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Palma

La Policía Local desaloja Ca ses Mopis en cumplimiento de una orden judicial

BMN, la entidad propietaria, había denunciado la usurpación del bien inmueble, ocupado y...

El merendero de ´Ca na Brutes´ se apunta a la red

El merendero de ´Ca na Brutes´ se apunta a la red

El popular local de Minyones está regentado por Maria Martorell, quien fue clienta años atrás

Casetes

Casetes

He leído con alborozo la noticia. ¡Vuelven los casetes! Uno había perdido la esperanza de...

Condenan a la propietaria de una vieja cantera por permitir vertidos ilegales

Condenan a la propietaria de una vieja cantera por permitir vertidos ilegales

La sentencia tiene en cuenta el "riesgo grave para la contaminación del suelo" que suponía...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine