18 de marzo de 2017
18.03.2017
Comercios

Unos 60 pequeños comercios rebajan todavía más los precios en la Fira d'Estocs

La adhesión a la iniciativa promovida por Pimeco y Cort es estable desde hace años, aunque minoritaria

18.03.2017 | 02:45
Unos 60 pequeños comercios rebajan todavía más los precios en la Fira d'Estocs

Más de 60 pequeños comercios de Palma se han adherido a la última edición de la Fira d'Estocs, una cita que hoy se repetirá y en la que las tiendas pueden exponer sus productos en la vía pública con descuentos que llegan al 70 y 80% del precio original.

Esta feria, promovida por el ayuntamiento de Palma y Pimeco, es una oportunidad para que los establecimientos den salida a género que no se ha vendido durante la temporada y las rebajas.

Pese a que todo tipo de comercios pueden participar en esta iniciativa, se trata sobre todo de tiendas de ropa. Hoy se repetirá, durante el horario de apertura comercial.

En el caso del establecimiento Drop, en la calle Josep Tous i Ferrer, los precios se habían rebajado todavía más que durante las rebajas, hasta un 80% del precio inicial, indició su propietario, Jaume García. "Si queda algo, será para la próxima Fira d'Estocs o para gente necesitada", explicó el empresario.

Muy cerca, en La casa de Valentina, Valentino Goenen, se estrenaba por primera vez en esta cita (su tienda abrió hace dos meses) con prendas a 25 y 30 euros, "mucho más barato que a finales de las rebajas", aseguraba.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, destacó "la oportunidad" que supone esta feria, tanto para comerciantes con stock sin vender como para los clientes, una feria, recordó, a la que se han sumado establecimientos de toda la ciudad, no sólo del centro. Así, pequeños comercios de Luca de Tena, plaza Madrid, plaza París y de La Vileta se han sumado a la fira.

Sin embargo, en la mañana de ayer eran pocos los comercios que habían expuesto sus productos. La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, reconoció que para el pequeño negocio "es complicado luchar contra las grandes superficies y competir en precios". Adrover remarcó que tanto el Ayuntamiento como el servicio de Palma Activa colaborarán "en cualquier iniciativa que ayude al pequeño comercio".

Al frente de una franquicia de la marca Tuc Tuc, Sebastià Roser, antiguo director de La Filadora, calificó de "muy buena" la iniciativa de Cort y Pimeco, porque el "pequeño comercio tiene que reinventarse, no puede continuar como antes". En su caso, los descuentos en ropa de niño rondaban el 50% y sus expectativas eran optimistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Un huerto terapéutico en el Polígono

Un huerto terapéutico en el Polígono

Asima cede a Cruz Roja una parcela para el proyecto 'Sembrant salut', que se centra en personas...

Cort atiende a 200 hijos de madres víctimas de violencia machista

Cort atiende a 200 hijos de madres víctimas de violencia machista

El programa de ayuda psicológica a menores de 18 años revela que el 20% de los diagnosticados son...

Una de cada cinco madres continúa con el agresor

El tratamiento pretende "empoderar a estas mujeres para que salgan de su actual situación", afirma...

Escuela de verano en Son Dameto

Escuela de verano en Son Dameto

Acaba de concluir en Son Dameto la escuela de verano, un proyecto lúdico formativo organizado...

Sordos

Sordos

Una de dos. O la gente se está volviendo sorda a pasos agigantados. O finalmente la música ha...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine