El Port de Palma ha recibido dos visitas destacadas este viernes: el nuevo buque de Trasmediterránea y un patrullero francés.

Procedente de Valencia arribó el Dimonios, buque que a partir de ahora operará para la Trasmediterránea. Se trata de un barco construido en Italia en el año 2007, de 186,4 metros de eslora por 25,6 de manga y 27,105 toneladas de registro. Como novedad, el Dimonios tiene previsto próximamente, y si no hay cambios de última hora, realizar la ruta Barcelona-Palma, pero recuperando unos horarios de hace unos años, ya que el Barcelona-Palma lo hará de día, llegando a la bahía a última hora de la tarde, y realizando el Palma-Barcelona de noche.

También este viernes y con el objeto de pasar unos días en el puerto de Palma, llegó el patrullero L´adroit, perteneciente a la marina francesa.

Se trata de un buque preparado para afrontar misiones de diferentes tipos, como puede ser lucha contra narcotráfico, protección de pesquerías, rescate, búsqueda, protección del medio ambiente e incluso para ayuda humanitaria.

Tiene unas dimensiones de 87 metros de eslora, 11 de manga, 3,3 de calado y un desplazamiento a máxima carga de unas 1.450 toneladas. Va propulsado por dos motores diesel que le imprime una velocidad de unos 21 nudos teniendo una autonomía de 8.000 millas a 12 nudos. Como armamento principal el buque va dotado con un cañón de 20 mm y diversas ametralladoras, teniendo capacidad para operar con un helicóptero y estando dotado asimismo de dos embarcaciones de casco rígido.

Entró en servicio en junio del 2011 siendo construido su casco en Lorient y finalizado en Toulon, y su tripulación la integran 30 miembros, aunque tiene capacidad para llevar a 30 personas más. Se trata de una nave que no tiene ningún gemelo, y es la primera vez que visita la bahía.