17 de marzo de 2017
17.03.2017

Dos grandes buques se estrenan en el Port de Palma

Este viernes han llegado el nuevo buque de Trasmediterránea y el patrullero L´adroit, perteneciente a la marina francesa

17.03.2017 | 16:21

El Port de Palma ha recibido dos visitas destacadas este viernes: el nuevo buque de Trasmediterránea y un patrullero francés.

Procedente de Valencia arribó el Dimonios, buque que a partir de ahora operará para la Trasmediterránea. Se trata de un barco construido en Italia en el año 2007, de 186,4 metros de eslora por 25,6 de manga y 27,105 toneladas de registro. Como novedad, el Dimonios tiene previsto próximamente, y si no hay cambios de última hora, realizar la ruta Barcelona-Palma, pero recuperando unos horarios de hace unos años, ya que el Barcelona-Palma lo hará de día, llegando a la bahía a última hora de la tarde, y realizando el Palma-Barcelona de noche.

También este viernes y con el objeto de pasar unos días en el puerto de Palma, llegó el patrullero L´adroit, perteneciente a la marina francesa.

Se trata de un buque preparado para afrontar misiones de diferentes tipos, como puede ser lucha contra narcotráfico, protección de pesquerías, rescate, búsqueda, protección del medio ambiente e incluso para ayuda humanitaria.

Tiene unas dimensiones de 87 metros de eslora, 11 de manga, 3,3 de calado y un desplazamiento a máxima carga de unas 1.450 toneladas. Va propulsado por dos motores diesel que le imprime una velocidad de unos 21 nudos teniendo una autonomía de 8.000 millas a 12 nudos. Como armamento principal el buque va dotado con un cañón de 20 mm y diversas ametralladoras, teniendo capacidad para operar con un helicóptero y estando dotado asimismo de dos embarcaciones de casco rígido.

Entró en servicio en junio del 2011 siendo construido su casco en Lorient y finalizado en Toulon, y su tripulación la integran 30 miembros, aunque tiene capacidad para llevar a 30 personas más. Se trata de una nave que no tiene ningún gemelo, y es la primera vez que visita la bahía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Contenedores a rebosar

Vecinos indignados por la situación en la que se encuentran algunos puntos de recogida

Denuncian hierbajos y pintadas en la muralla del Baluard del Príncep

Denuncian hierbajos y pintadas en la muralla del Baluard del Príncep

Una palmesana denuncia el "lamentable" estado en el que se encuentra el Baluard del Príncep debido...

"Arboricidio" en la calle Miquel Capllonc

"Arboricidio" en la calle Miquel Capllonc

Un vecino de la calle Miquel Capllonc, situada en el barrio del Conservatorio, lamenta la poda...

Juegos infantiles mañana por las fiestas

Con motivo de las fiestas de la parroquia de Santa Pagesa, la agrupación escolta Reina Constança...

40 Cruces de Santiago engalanadas para las fiestas

Las calles del céntrico barrio de Sant Jaume esconden 40 Cruces de Santiago engalanadas para las...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine