Unas 60 tiendas de toda Palma aprovechan los dos días de la Fira d'Estocs para exponer en la calle los productos a los que no han dado salida durante la temporada y las rebajas. Los comerciantes que participan en esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento y Pimeco, han optado por bajar aun más los precios.

El pequeño comercio que se ha adherido a la feria es sobre todo del sector del textil, aunque el presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha indicado que participa todo tipo de negocio. Durante este viernes y el sábado, en horario de apertura comercial, las tiendas pueden exponer sus productos en la vía pública.

Algunos de los propietarios de tiendas consultados por este diario se han mostrado satisfechos por la respuesta de los ciudadanos. Tiendas como Drop, en la calle Josep Tous i Ferrer, ofrecía prendas de ropa con un 70% de rebaja sobre el precio original.

Sebastià Roser, responsable de una franquicia de Tuc Tuc y antiguo director de la Filadora, asegura que el pequeño comercio "se tiene que reinventar" para poder competir con cadenas comerciales y multinacionales.