En la visita de ayer al Baluard del Príncep también participaron el arquitecto Elías Torres, responsable del proyecto, y la arqueóloga municipal, Magdalena Riera. La técnica de Cort explicó que el futuro centro de interpretación que se abrirá en este tramo de las murallas podría ofrecer información sobre el casco histórico de Palma, el segundo catalogado más grande de Europa, por detrás de Roma. Además, se baraja la posibilidad de que cuente con una librería con material más específico sobre arquitectura.

Riera también destacó la importancia de la rehabilitación del Baluard y su futura conexión a la plaza Porta des Camp para abrir un nuevo acceso a la ciudad y dar relevancia a esta parte del centro histórico.

La restauración del puente que permitía el acceso a la ciudad por la Porta des Camp se hará de tal manera que se pueda transitar no solo encima, sino por debajo, a través de los arcos, comentó Magdalena Riera.

El Baluard se empezó a construir en 1602 y estuvo finalizado en el primer tercio del siglo XVII, indicó la arqueóloga.

Durante la visita, Elías Torres explicó que a partir de ahora, concluida la urbanización de las calles que acceden al Baluard, será más fácil conservar este patrimonio. "Hemos convertido un obstáculo para los ciudadanos en un balcón sobre el mar", resumió el arquitecto sobre el trabajo realizado. Cabe recordar que las viviendas militares se empezaron a derribar hace diez años.