La promotora del centro comercial de ses Fontanelles, Unibail Rodamco Palma S. L, mantiene la apuesta por su proyecto Palma Springs, pese a la resolución desfavorable de la Audiencia Nacional que da la razón al Govern cuando, en dos ocasiones, denegó la autorización comercial al complejo porque la superficie en la que se pretende levantar no dispone de la condición de solar.

Esta empresa anunció ayer que estudia la interposición de un recurso ante la Audiencia Nacional, puesto que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) considera, al igual que ellos, que, con la decisión del Govern, "se rompe la unidad de mercado".

En un comunicado, Unibail manifesta que "es importante subrayar que no se trata de una sentencia contraria al proyecto", ya que solo "avala la decisión de la administración de denegar la licencia comercial, dado que el suelo no tiene la consideración de solar".

Insisten en que se trata de una resolución que está en línea con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears de septiembre de 2016, en la que se indica que "una vez concluido el proceso urbanizador, no habrá, no ha de haber, ningún tipo de obstáculo para la concesión de la licencia".

Asimismo, recuerdan que recientemente el Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de casación contra esta resolución. Además, indican que en junio del año pasado el Tribunal Superior de Justicia de Balears "suspendió la aplicación de la moratoria comercial en la zona de la Platja de Palma, donde se desarrolla en proyecto".

Por su parte, la Plataforma Salvem ses Fontanelles, tras celebrar el avance que supone la última sentencia para proteger "el último humedal de Palma" exigieron al Govern "una actitud valiente y decidida" para salvar definitivamente la zona húmeda, evitando su destrucción por un centro comercial". Asimismo, el alcalde, José Hila, tras hacer una valoracón "muy positiva" de la sentencia afirmó que "no habrá centro comercial en ses Fontanelles" y recordó el "compromiso" del equipo de gobierno municipal de que en este emplazamiento "en lugar de una gran superficie comercial haya una zona verde".