Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El golf de Son Muntaner renuncia al campo de tiro

La señalización para invidentes, despejada. J. C.

Vibelba, la empresa propietaria de los campos de golf de Son Vida y de sus sucesivas ampliaciones en Son Muntaner y Son Quint, ha desistido de su solicitud de permiso al Ayuntamiento de Palma para iniciar la instalación y las obras con el fin de ejecutar un área de prácticas de tiro largo que se ubicaría en el golf de Son Muntaner. La gerencia de Urbanismo celebrada esta semana ha aceptado la solicitud de la propiedad, presentada el pasado 21 de febrero y, en consecuencia, ha acordado archivar el expediente. La petición de la empresa se produce después de la polémica suscitada por el cierre de tres caminos públicos situados en las inmediaciones del que sería el futuro campo de tiro. La reapertura de dos de ellos, y la posibilidad de estudiar una alternativa a la denominada vía perimetral del golf de Son Quint podrían tener mucho que ver con la renuncia de la empresa, ya que la existencia de un campo de tiro en esta zona es completamente incompatible con la presencia de ciudadanos que usan los caminos públicos.

Viviendas de lujo con piscina

Mientras el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad y Vivienda Digna y futuro alcalde, Antoni Noguera, se lamenta de la inexistencia de ofertas de viviendas privadas para engrosar el programa de Palma Habitada, en la gerencia de Urbanismo que preside, semana tras semana, se dan permisos de obra para la construcción de viviendas unifamiliares, muchas de ellas de lujo y con piscina. En cambio, los proyectos de viviendas plurifamiliares o bien brillan por su ausencia, o entran con cuentagotas. En la gerencia del martes, por ejemplo, de los ocho permisos que se concedieron, seis son para casas aisladas y, de ellas, cuatro con piscina y con presupuestos de entre 2,5 millones y 111.000 euros.

Señalización despejada

La concejalía de Salud y Consumo respetó ayer la señalización para personas invidentes de la plaza de España y se abstuvo de obstruir el paso con las casetas instaladas con motivo de la celebración del Día Mundial del Consumidor.

Compartir el artículo

stats