16 de marzo de 2017
16.03.2017

Cort atendió más de 10.000 quejas de consumo en 2016

La mayoría de reclamaciones tramitadas por la oficina municipal fueron de telefonía móvil, fija e internet, transporte aéreo y sobre garantías

16.03.2017 | 09:14
La plaza de España acogió la feria del Día del Consumidor.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Palma atendió 10.544 consultas en 2016, la mayoría sobre telefonía y servicios, informó ayer la concejala de Sanidad y Consumo, Antonia Martín, con motivo de la celebración del Día del Consumidor.

De todas las consultas recibidas, unas 1.700 se han transformado en expedientes, de los que "más del 50 % se han resuelto en acuerdo y un 40 % se han derivado al Govern porque eran de su competencia", según Martín.

Del total de consultas recibidas, 6.055 fueron atendidas de forma presencial, 4.014 por teléfono y 475 de forma telemática.

Las consultas más abundantes de forma presencial fueron relativas a telefonía (con un 28,79 % del total), telefónicamente han sido las consultas de expedientes (17,34 %) y telemáticamente referentes a servicios (21,26 %).

En cuanto a los expedientes tramitados, de 1.778 hay 513 que siguen en tramitación. Los 1.265 que se han resuelto han sido la mayoría por acuerdo (40 %), conformidad (13 %), por desistimiento del titular (2 %), por derivación a otros organismos (37 %) o bien por otros motivos (8 %). Por lo que respecta al contenido de estos expedientes la mayoría de reclamaciones hacían referencia a telefonía móvil (324), transporte aéreo (286), telefonía fija e internet (249) y garantías (164).

El alcalde de Palma, José Hila, la concejala Martín, y la directora general del área, María Antonia Comas y el Director General de Consumo del Govern, Xisco Dalmau, visitaron ayer la feria dedicada a conmemorar el Día del Consumidor que se se celebró en la plaza de España.

Nueva web de Participación

Por otra parte, Participación Ciudadana ha convocado un concurso para la contratación de una asistencia técnica par el diseño y la puesta en funcionamiento de una nueva página web, basada en la plataforma Cosul par su utilización como portal de participación de Cor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Un huerto terapéutico en el Polígono

Un huerto terapéutico en el Polígono

Asima cede a Cruz Roja una parcela para el proyecto 'Sembrant salut', que se centra en personas...

Cort atiende a 200 hijos de madres víctimas de violencia machista

Cort atiende a 200 hijos de madres víctimas de violencia machista

El programa de ayuda psicológica a menores de 18 años revela que el 20% de los diagnosticados son...

Una de cada cinco madres continúa con el agresor

El tratamiento pretende "empoderar a estas mujeres para que salgan de su actual situación", afirma...

Escuela de verano en Son Dameto

Escuela de verano en Son Dameto

Acaba de concluir en Son Dameto la escuela de verano, un proyecto lúdico formativo organizado...

Sordos

Sordos

Una de dos. O la gente se está volviendo sorda a pasos agigantados. O finalmente la música ha...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine