16 de marzo de 2017
16.03.2017

Cort atendió más de 10.000 quejas de consumo en 2016

La mayoría de reclamaciones tramitadas por la oficina municipal fueron de telefonía móvil, fija e internet, transporte aéreo y sobre garantías

16.03.2017 | 09:14
La plaza de España acogió la feria del Día del Consumidor.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Palma atendió 10.544 consultas en 2016, la mayoría sobre telefonía y servicios, informó ayer la concejala de Sanidad y Consumo, Antonia Martín, con motivo de la celebración del Día del Consumidor.

De todas las consultas recibidas, unas 1.700 se han transformado en expedientes, de los que "más del 50 % se han resuelto en acuerdo y un 40 % se han derivado al Govern porque eran de su competencia", según Martín.

Del total de consultas recibidas, 6.055 fueron atendidas de forma presencial, 4.014 por teléfono y 475 de forma telemática.

Las consultas más abundantes de forma presencial fueron relativas a telefonía (con un 28,79 % del total), telefónicamente han sido las consultas de expedientes (17,34 %) y telemáticamente referentes a servicios (21,26 %).

En cuanto a los expedientes tramitados, de 1.778 hay 513 que siguen en tramitación. Los 1.265 que se han resuelto han sido la mayoría por acuerdo (40 %), conformidad (13 %), por desistimiento del titular (2 %), por derivación a otros organismos (37 %) o bien por otros motivos (8 %). Por lo que respecta al contenido de estos expedientes la mayoría de reclamaciones hacían referencia a telefonía móvil (324), transporte aéreo (286), telefonía fija e internet (249) y garantías (164).

El alcalde de Palma, José Hila, la concejala Martín, y la directora general del área, María Antonia Comas y el Director General de Consumo del Govern, Xisco Dalmau, visitaron ayer la feria dedicada a conmemorar el Día del Consumidor que se se celebró en la plaza de España.

Nueva web de Participación

Por otra parte, Participación Ciudadana ha convocado un concurso para la contratación de una asistencia técnica par el diseño y la puesta en funcionamiento de una nueva página web, basada en la plataforma Cosul par su utilización como portal de participación de Cor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

El Correfoc de Sant Joan entusiasma al público
El Correfoc de Sant Joan entusiasma al público

El Correfoc de Sant Joan entusiasma al público

En la multitudinaria celebración, que ha sido precida por el pregón de Tomeu Caragol y una...

Mallorca Blue denuncia el vertido de cenizas tóxicas en la Bahía de Palma

Mallorca Blue denuncia el vertido de cenizas tóxicas en la Bahía de Palma

El colectivo señala que para la ampliación del muelle de poniente se utilizó material mal quemado...

Miles de personas ocupan las playas de Palma en la Nit de Sant Joan

Mientras ya se vive el Correfoc en el Parc de la Mar, precedido del pregón y una batucada, los...

Los pequeños ´dimonis´ encienden la Nit de Sant Joan

Los pequeños ´dimonis´ encienden la Nit de Sant Joan

Arde el Parc de la Mar con los dimonis más pequeños, antes de comenzar la revetla de Sant Joan

Copule o salte el fuego, pero no ensucie

Copule o salte el fuego, pero no ensucie

Celebre cada cual la Nit de Sant Joan como mejor le apetezca. Pase la noche en vela, como hacían...

La Transición puede esperar

La Transición puede esperar

Dedicar una calle o plaza de Palma a la Transición Española, como solicita el PP con motivo de la...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine