El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una proposición para que sea debatida en el próximo pleno municipal en la que se solicita al equipo de gobierno la progresiva instalación de videocámaras de vigilancia en los parques públicos de la ciudad con el fin de prevenir los actos vandálicos.

La concejala de este partido en Cort, Patricia Conrado, explicó que "la implantación de cámaras en los parques va a suponer un ahorro económico para las arcas municipales por lo que se refiere a la reparación del mobiliario público". De hecho, según explicó, en las ciudades en las que se ha adoptado esta medida, "han disminuido considerablemente los actos vandálicos como pintadas y destrucción del mobiliario".

Conrado razonó que, "con los impuestos que pagamos, los palmesanos no nos merecemos una ciudad sucia y llena de pintadas vandálicas debido a la falta de actuación por parte del equipo de gobierno".

Recordó que esta cuestión ya se ha discutido en varias ocasiones en el pleno, "aunque en la mayoría de los casos las actuaciones anunciadas se han quedado en simples promesas".