11 de marzo de 2017
11.03.2017

Palma organiza unas jornadas para combatir el racismo

Tendrán lugar en el centro Flassaders entre el 22 y 24 de marzo y su objetivo es derribar estereotipos

11.03.2017 | 02:45
Miembros de las entidades que promueven la iniciativa.

El centro Flassaders acogerá las I Jornadas 'Stop Racisme' de Palma, del 22 al 24 de marzo, cuyo fin es conocer y combatir los estereotipos y actitudes generadoras de odio, xenofobia, racismo, discriminación y violencia y mejorar la atención a las víctimas.

Las jornadas son fruto del trabajo que lleva a cabo a la Mesa de servicios para prevenir, detectar y mejorar la intervención ante situaciones de racismo y xenofobia, según explicó ayer el Ayuntamiento en una nota informativa.

Expediente abierto

Consistorio informó que en Palma conviven personas de más de 150 nacionalidades y casi el 20 por ciento de la población tiene una nacionalidad distinta de la española.

"Esto implica un importante grado de diversidad cultural y una fuente de riqueza magnífica por nuestra ciudad que tenemos que saber aprovechar", según el regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina.

En este sentido, explicó que "las jornadas serán un espacio de aprendizaje para las instituciones, asociaciones y particulares, de construcción y una herramienta de coordinación".

Los objetivos de las jornadas son trabajar por la prevención y la erradicación del racismo y la xenofobia en Palma, fomentar un modelo de ciudad intercultural que ponga en valor la diversidad y dotar de estructuras de atención integral para los casos de racismo y xenofobia.

Las jornadas se dividirán en tres días y participarán fiscales, miembros de la policías local y nacional y expertos. Según el programa, el día 23, los directores de IB3 Ràdio, Diario de Mallorca y Ara Balears hablarán del papel de los medios de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine