Meliá Hotels International, la empresa adjudicataria de la gestión del Palacio de Congresos y de su hotel anexo en régimen de alquiler, ya ha comenzado a equipar las instalaciones al tiempo que está realizando la selección del personal que lo pondrá en funcionamiento a partir el próximo día uno de abril.

Paralelamente a la instalación de las butacas que la empresa pública propietaria del complejo está colocando en el auditorio principal y en el pequeño, el adjudicatario ha comenzado también a colocar los muebles de las habitaciones del hotel y las sillas y mesas de los bares y de las terrazas. Este equipamiento corre a cargo del adjudicatario, lo que supone un gasto, según indicaron desde Palau de Congresos, de "entre cuatro y seis millones".

El lunes de la pasada semana se celebró un consejo de administración en el que se acordó que el adjudicatario se hiciera cargo de todos los gastos de mantenimiento del complejo.

Hasta ahora Palau de Congressos asumía el coste del mantenimiento de las instalaciones, incluyendo su limpieza y puesta a punto, además de la factura energética, mientras que Meliá se hacía cargo de la seguridad del recinto. Ayer se procedió también a rotular la entrada principal del centro de convenciones con el nombre de Palau de Congressos, tal como se especifica en el contrato de gestión. Se prevé que el próximo día quince se abra a la circulación el tramo de Felicià Fuster que aún permanece cerrado al tráfico rodado.