Un equipo de la sección de Historia del Arte de la Universitat de les Illes Balears (UIB), liderado por Francisca Lladó, ha sido el ganador de la convocatoria para realizar un estudio exploratorio de la antigua fábrica de Can Ribes, en Palma.

Este trabajo está en marcado en el proyecto europeo The Spur - ETACEC 16-18, que lleva a cabo Es Baluard junto con la Euroregión Pirineo Mediterránea, Bòlit (Centro de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Girona), Centro de Arte LE LAIT - Laboratoire Artistique Internationale lleva Tarn (Albi, Francia), Bureau des Artes te des Territoires de Montpelier (Francia), Sputnik Oz de Bratislava (Eslovaquia) y Fondazione por el Arte de Roma (Italia).

El estudio exploratorio que llevará a cabo el equipo de la UIB hasta final de septiembre de 2017 tiene como objetivo sugerir un futuro como espacio creativo para este edificio abandonado ubicado en el barrio de La Soledat.

Este jueves, el equipo de la UIB, junto con representantes del Ayuntamiento, de arte, el Bòlit y Bureau des Artes de Montpellier visitaron Can Ribes para conocer el espacio y reunirse con representantes de la Plataforma de Entidades de La Soledat.