11 de marzo de 2017
11.03.2017

Arca logra frenar la señalización del centro histórico

? El Ayuntamiento se reunirá el día 22 con la asociación para acordar una alternativa a las líneas amarillas

11.03.2017 | 02:45
Las líneas amarillas pintadas en la calle Almudaina.

Las quejas de Arca (Associació per a la Revitalització del Centre Antic) han conseguido paralizar la señalización horizontal del centro histórico que había iniciado el Ayuntamiento de Palma. Ante la denuncia pública, el Consistorio anunció ayer que suspende los trabajos a la espera de acordar nuevos criterios con la entidad.

Unas marcas viales en color amarillo en el pavimento de la calle Almudaina encendieron las alarmas de Arca, que denunció ayer que con "criterio patrimonial" no se hubieran pintado estas señales y se hubiera buscado una alternativa. La asociación acompañaba la denuncia con fotografías de esta calle, en la que se aprecian claramente las líneas amarillas.

"Una calle tan estrecha y emblemática como la de Almudaina no puede soportar un trato tan agresivo", denunció la entidad. Este caso, de "vulgarización del centro histórico", según Arca, se añade a muchos otros similares en el centro.

Menos impacto visual

En opinión de la asociación, las calles y plazas del centro deben tener un cuidado estético de señalización "lo menos impactante posible". La entidad comparaba las "horribles rayas amarillas" con las que se pueden encontrar "en una carretera en obras o en una calle de circulación masiva".

Tras el comunicado de Arca, el Ayuntamiento anunció que paralizaba los trabajos de señalización. El área de Movilidad ha fijado para el próximo 22 de este mes una reunión con la asociación para acordar los nuevos criterios de señalización horizontal en el centro histórico. "Tenemos que parar y reflexionar sobre cuál es la mejor fórmula para señalizar el centreo histórico de nuestra ciudad. Como Ayuntamiento tenemos claro que la protección del patrimonio es fundamental, por ello es el momento de trabajar de forma conjunta con Arca para encontrar soluciones y ver cómo podemos mejorar la señalización en las calles del casco antiguo", informó ayer el regidor de Movilidad, Joan Ferrer.

Miembros de Arca se han reunido también con la defensora de la ciudadanía, Anna Moilanen, para hablar de las dificultades de conservación del patrimonio histórico en Palma, en lugares como la plaza des Coll, Banc de s´Oli... Según Arca, el catálogo de edificaciones y monumentos históricos protegidos no es suficiente para la protección del patrimonio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Conmoción en las redes por el cierre del ´Forn des Teatre´

Los lectores lamentan la desaparición de otro establecimiento emblemático

Adiós al histórico horno ´Forn des Teatre´

Adiós al histórico horno ´Forn des Teatre´

El centenario Forn des Teatre se suma al cierre de otros negocios de antaño como consecuencia de...

Montoro autoriza a Cort un préstamo de 31,5 millones

Montoro autoriza a Cort un préstamo de 31,5 millones

El Ayuntamiento destinará esta cantidad a la ejecución de sentencias firmes, entre las que se...

¿Volverán las oscuras golondrinas?

¿Volverán las oscuras golondrinas?

Podemos elegir el refranero popular: Per Sant Macià, l'oronella torna i el tord se'n va. O...

El cuadro de Sant Alonso Rodríguez, de nuevo en Cort

El cuadro de Sant Alonso Rodríguez, de nuevo en Cort

Ya se sabe que toda norma que se precie tiene su excepción. Lo anterior se cumplirá...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine