11 de marzo de 2017
11.03.2017

Arca logra frenar la señalización del centro histórico

? El Ayuntamiento se reunirá el día 22 con la asociación para acordar una alternativa a las líneas amarillas

11.03.2017 | 02:45
Las líneas amarillas pintadas en la calle Almudaina.

Las quejas de Arca (Associació per a la Revitalització del Centre Antic) han conseguido paralizar la señalización horizontal del centro histórico que había iniciado el Ayuntamiento de Palma. Ante la denuncia pública, el Consistorio anunció ayer que suspende los trabajos a la espera de acordar nuevos criterios con la entidad.

Unas marcas viales en color amarillo en el pavimento de la calle Almudaina encendieron las alarmas de Arca, que denunció ayer que con "criterio patrimonial" no se hubieran pintado estas señales y se hubiera buscado una alternativa. La asociación acompañaba la denuncia con fotografías de esta calle, en la que se aprecian claramente las líneas amarillas.

"Una calle tan estrecha y emblemática como la de Almudaina no puede soportar un trato tan agresivo", denunció la entidad. Este caso, de "vulgarización del centro histórico", según Arca, se añade a muchos otros similares en el centro.

Menos impacto visual

En opinión de la asociación, las calles y plazas del centro deben tener un cuidado estético de señalización "lo menos impactante posible". La entidad comparaba las "horribles rayas amarillas" con las que se pueden encontrar "en una carretera en obras o en una calle de circulación masiva".

Tras el comunicado de Arca, el Ayuntamiento anunció que paralizaba los trabajos de señalización. El área de Movilidad ha fijado para el próximo 22 de este mes una reunión con la asociación para acordar los nuevos criterios de señalización horizontal en el centro histórico. "Tenemos que parar y reflexionar sobre cuál es la mejor fórmula para señalizar el centreo histórico de nuestra ciudad. Como Ayuntamiento tenemos claro que la protección del patrimonio es fundamental, por ello es el momento de trabajar de forma conjunta con Arca para encontrar soluciones y ver cómo podemos mejorar la señalización en las calles del casco antiguo", informó ayer el regidor de Movilidad, Joan Ferrer.

Miembros de Arca se han reunido también con la defensora de la ciudadanía, Anna Moilanen, para hablar de las dificultades de conservación del patrimonio histórico en Palma, en lugares como la plaza des Coll, Banc de s´Oli... Según Arca, el catálogo de edificaciones y monumentos históricos protegidos no es suficiente para la protección del patrimonio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Contenedores a rebosar

Vecinos indignados por la situación en la que se encuentran algunos puntos de recogida

Denuncian hierbajos y pintadas en la muralla del Baluard del Príncep

Denuncian hierbajos y pintadas en la muralla del Baluard del Príncep

Una palmesana denuncia el "lamentable" estado en el que se encuentra el Baluard del Príncep debido...

"Arboricidio" en la calle Miquel Capllonc

"Arboricidio" en la calle Miquel Capllonc

Un vecino de la calle Miquel Capllonc, situada en el barrio del Conservatorio, lamenta la poda...

Juegos infantiles mañana por las fiestas

Con motivo de las fiestas de la parroquia de Santa Pagesa, la agrupación escolta Reina Constança...

40 Cruces de Santiago engalanadas para las fiestas

Las calles del céntrico barrio de Sant Jaume esconden 40 Cruces de Santiago engalanadas para las...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine