10 de marzo de 2017
10.03.2017

El PP arremete contra la municipalización de los aparcamientos de pago

Los conservadores temen que las medidas de control de tráfico "solo sirvan para recaudar más"

10.03.2017 | 09:18

El grupo municipal del PP en Cort arremetió ayer contra las decisiones anunciadas por el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, consistentes en la municipalización del servicio de la ORA y la adopción de medidas de control del tráfico en las calles más conflictivas de la ciudad con la instalación de radares, sensores en los pasos de peatones y controles de semáforos en rojo.

En relación a la municipalización de la ORA, la portavoz de este partido en Cort, Margalida Durán, explicó que han solicitado una comparecencia en el próximo pleno municipal del concejal Joan Ferrer, para que explique en qué informes técnicos y jurídicos se basa la decisión para garantizar que el servicio prestado directamente por Cort va a ser "más económico, eficaz y eficiente" que el que se presta hasta ahora por una empresa privada.

El pasado lunes, el alcalde, José Hila, y el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, anunciaron la decisión del equipo de gobierno de no sacar a concurso nuevamente el servicio de la ORA y la creación de una comisión técnica y jurídica para estudiar su municipalización y, si es posible, iniciar el correspondiente expediente que debe ser aprobado inicialmente por el pleno y puesto a exposición pública durante un mes para alegaciones. Explicaron que, por este sistema, el Ayuntamiento se ahorraría un millón anual en concepto de IVA.

Según Durán, el equipo de gobierno "una vez más, comienza la casa por el tejado", porque, entre otras cosas, afirman que "absorberán los 180 trabajadores de una empresa privada sin haber analizado previamente si ello es jurídica y económicamente posible".

Tanto la portavoz conservadora como el concejal de este partido Fernando Rubio temen que las medidas anunciadas respondan al "afán recaudatorio" del equipo de gobierno que, a su juicio, "utiliza la aplicación de las medidas contempladas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para tomar medidas de espaldas a los vecinos". En este punto recordó la ejecución de varios carriles para bicicletas como el de la calle Médico José Darder, o el de la calle Jesús, "que suprimen o estrechan carriles provocando embotellamientos diarios".

En relación a los sistemas de control de velocidad, pasos de peatones y de los semáforos en rojo, los conservadores quieren saber en qué ciudades se han implantado estos sistemas y cómo funcionan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

La basura se acumula en la calzada desde hace dos semanas

Residentes en Nou Llevant se quejan de la falta de limpieza en esta zona. Prueba de ello son los...

Mensajes para concienciar

Mensajes para concienciar

La idea no es nueva. En Pere Garau llevaron a cabo una campaña de concienciación similar. En esta...

Animadas ´corregudes de joies´ infantiles

Animadas ´corregudes de joies´ infantiles

Los más pequeños participaron ayer por la mañana en las tradicionales corregudes de joies en el...

¿Un nuevo urinario público en la Plaza de España?

¿Un nuevo urinario público en la Plaza de España?

Ya sea por la falta de urinarios públicos en la ciudad o por una simple cuestión de falta de...

Los ´olvidados´ de la ciudad

Arquitectives presenta cuatro iniciativas para La Soledat-Nou Llevant, Son Ximelis, can Capas y...

El Mercat 1930 se inaugura en el paseo Marítimo hoy

El nuevo espacio gastronómico abre sus puertas a las ocho de la tarde - El objetivo es volver a...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine