10 de marzo de 2017
10.03.2017
Corrupción

El juez cita a Gijón para que explique el caso ORA

El diputado del PP había pedido que se le llamara a declarar para poder defender su inocencia y demostrar que no cobró ninguna comisión

10.03.2017 | 08:55
El diputado autonómico y concejal Álvaro Gijón.

El diputado autonómico y concejal del PP en Palma, Alvaro Gijón, será interrogado el próximo miércoles por su relación con el denominado caso ORA. Un asunto de corrupción que investiga el juez Penalva, en el que se insinúa que el político habría cobrado más de un millón de euros a cambio de amañar el concurso del párking regulado de Palma, para favorecer los intereses del empresario Antoni Roig.

El juez Penalva cuenta con la declaración de un testigo, que asegura que Gijón, junto a José María Rodríguez, se habrían repartido una comisión de 1,2 millones de euros. Además, este testigo aseguró que Gijón también recibió como regalo una vivienda.

Gijón, que acudirá al juzgado defendido por su abogado José Ramón Orta, había pedido reiteradamente que se le citara a declarar. A través de comunicados ha negado que hubiera cobrado nunca ningún tipo de comisión y mantiene que él no intervino en la tramitación del contrato del párking en zona azul. En el informe que realizó la Policía se asegura que el político del PP no fue detenido porque disfruta de la condición de aforado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine