09 de marzo de 2017
09.03.2017
Día mundial de las mujeres

Cort aprobará un plan de igualdad para el personal del Ayuntamiento

Departamentos municipales como la EMT o la Policía Local son espacios "hipermasculinizados"

09.03.2017 | 02:45
Manifestación de Nosotros Paramos celebrada ayer en la plaza de Cort.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha decidido retomar el trabajo iniciado entre 2018 y 2010 con el fin de redactar un Plan de Igualdad para el personal municipal. Tras el anuncio parte del equipo de gobierno se sumó a la manifestación Nosotros Paramos, celebrada en la plaza de Cort.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Mujeres, la junta de gobierno se comprometió a elaborar este documento con la reactivación del denominado Comité de Igualdad, que ya inició en la recta final del mandato de la alcaldesa Aina Calvo los trabajos preliminares con la recogida de datos, que ahora se deberán actualizar.

La teniente de alcalde de la Función Pública, Aurora Jhardi, quien ayer ejercía de alcaldesa accidental en ausencia del titular, José Hila, manifestó que el acuerdo de ayer "declara el compromiso de la junta de gobierno con la igualdad entre las mujeres y los hombres como principio de la política corporativa hacia el personal que está a su servicio".

El Comité de Igualdad estará integrado por técnicos del área de igualdad, Juventud y Derechos Cívicos y técnicos de la Función Pública, además de miembros de la mesa de personal, integrada por representantes de los trabajadores municipales. Este comité se encargará de actualizar y recopilar datos, realizar una diagnosis cuantitativa y cualitativa de la situación y elaborar una propuesta de plan de igualdad interno.

La teniente de alcalde explicó que en el Ayuntamiento hay espacios "hipermasculinizados" como el de la Empresa Municipal de Transportes o el cuerpo de la Policía Local, puesto que de los 900 agentes solo 75 son mujeres y 74 ocupan la escala básica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine