Ciudadanos acusa al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palma de lanzar "un globo sonda" al hablar de municipalizar el servicio de ORA. Josep Lluís Bauzá, portavoz de la formación, asegura que "hasta el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, advierte de que no llegará a tiempo de recibir los informes técnicos, económicos y jurídicos y que como el contrato acaba en junio de 2017, se prorrogará por dos años más".

Bauzá considera que "no está nada claro que este servicio se llegue a remunicipalizar" y lamenta que "se cree preocupación en 180 trabajadores antes de contar con informes y estudios económicos de viabilidad". Ciudadanos afirma que el Ayuntamiento no puede hacerse cargo de los costes de asumir de nuevo el servicio. Sobre esta cuestión, Bauzá informó ayer en un comunicado que ha solicitado un informe económico que "valore el coste total actual y se prevea los costes que tendrá el servicio, que seguramente se verán incrementados al volver a hacerse municipal".

"No queremos que este invento que nos ponen en marcha acabe afectando a los costes del servicio", añadió el portavoz de Ciudadanos, en referencia a que con ello se incremente el precio de los tiques que paga el ciudadano.