Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Aurora Jhardi ejerce de alcaldesa accidental hasta el viernes

La primera teniente de alcalde de la Función Pública y Contratación, Aurora Jhardi, ejercerá como alcaldesa accidental hasta...

Jhardi presidió la junta de gobierno de ayer. b.Ramon.

La primera teniente de alcalde de la Función Pública y Contratación, Aurora Jhardi, ejercerá como alcaldesa accidental hasta el próximo viernes. El titular, José Hila, junto con la concejala de Turismo y Comercio, Joana Maria Adrover, se encuentra en Berlín participando en la feria ITB, en la que tienen previsto desarrollar una apretada agenda de trabajo durante en la que se incluye la participación en actos públicos promocionales de la ciudad. También mantendrán reuniones con agentes turísticos y medios de comunicación especializados en el mercado alemán, con el objetivo de presentar nuevos productos y potenciara la comercialización del destino en temporada media y baja. Mientras tanto, la teniente de alcalde del todavía grupo municipal Som Palma, aunque todos los integrantes son de Podemos, presidió como alcaldesa accidental la junta de gobierno que se celebra los miércoles.

90.000 euros para el Cinema a la Fresca

En la reunión de ayer se aprobaron las bases para la contratación del programa Cinema a la Fresca que se realiza en el Parc de la Mar en julio y agosto. Se trata de una de las actividades estivales con más éxito de participación hasta el punto de que, en el pasado mandato, fue una de las pocas que no fue recortada o eliminada, aunque sí se suprimió en algunas ediciones el coste de la colocación de sillas y gradas. El nuevo pliego de condiciones incluye un gasto máximo de 90.750 euros, una cantidad similar a la pasada edición. Como novedad, y con el fin de ahorrar gastos y tiempo de tramitación, en esta ocasión los pliegos incluyen también la edición del próximo año.

Urbanismo se leerá el auto del juez Penalva

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, asegura que el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma se va a leer con sumo interés y atención el auto del juez Penalva en el que se justifica la prisión provisional sin fianza para el empresario Tolo Cursach y su lugarteniente Bartolomé Sbert y, en especial, los episodios en los que varios testigos relatan los pormenores de la obtención de las licencias de actividad de las discotecas Pachá y Tito’s. Por cierto, ha sido el actual gobierno municipal el que ha reducido la edificabilidad a la mitad de la parcela colindante a la discoteca Pachá propiedad de la Fundació Natzaret, dependiente del Obispado de Mallorca y propietaria de los terrenos.

Compartir el artículo

stats