La cuarta edición de la Fira de l'Ocupació, celebrada el martes y ayer en el Palma Arena, se ha saldado con la participación de 6.539 personas, que han presentado 15.201 currículos a las 54 empresas que han participado en el evento ofreciendo 500 empleos.

La directora general de Trabajo del Ayuntamiento de Palma, Susana Rincón, manifestó que los dos días de feria se han desarrollado con total normalidad y sin incidencias.

"Estamos satisfechos de la buena acogida de la edición de este año por parte de los ciudadanos y de las empresas", manifestó Rincón, para quien la feria "es un acontecimiento consolidado y, lo más importante, muy útil", ya que los puestos de trabajo que se ofrecen son reales. La también gerente de Palma Activa, organismo municipal dependiente de la concejalía de Turismo y Comercio, que ha organizado esta cuarta edición, destacó que la utilización del recinto interior del velódromo del Palma Arena "ha sido un acierto" para su celebración, ya que "este año los stands han permitido realizar entrevistas de trabajo a los aspirantes, lo que supone una mejora importante".

A lo largo de la mañana de ayer se realizaron por primera vez en la feria selecciones grupales a cargo de la empresa SOM Hotels, que tuvo una buena acogida.

Por la mañana participaron Prosegur, Puro Group, Hiper Rent a Car, Logitravel, Lidl, Sampol, Bricomart, Melià Hotels, Unipost, Eroski, Lúdic Serveis Integrats, SOIB, BCN Languages, Eigop, Habitissimo, Som Hotels, Leroy Merlín e Ikea.

Por la tarde, otras 19 empresas ocuparon entre las 15,00 y las 18,30 horas el recinto central del Palma Arena. La feria pretende ser un espacio de encuentro entre los ciudadanos que buscan un empleo y los responsables de recursos humanos de las empresas con necesidades de personal.

Para los demandantes de empleo supone una ocasión para entrar en contacto con varias empresas a la vez y, para éstas, es una oportunidad que agiliza la selección de candidatos.

Durante la feria se producen contactos con las empresas puesto que se puede entregar en mano el currículo del aspirante. Todas las empresas que participan deben ofrecer un mínimo de cinco puestos de trabajo reales, que se deben hacer efectivos en los próximos meses. También se realizan entrevistas individuales.

En la edición de este año ha sido excluido el Grupo Cursach, tras la detención de su propietario y de dos de sus principales directivos.