08 de marzo de 2017
08.03.2017
Fira de l'Ocupació

Presentados más de 8.000 currículos para 500 trabajos en menos de ocho horas

La cuarta edición de la Fira de l'Ocupació organizada por el Ayuntamiento se celebra hoy y mañana en el recinto del Palma Arena

08.03.2017 | 02:45
Presentados más de 8.000 currículos para 500 trabajos en menos de ocho horas

Bernat Fiol, de 50 años de edad, acaba de perder su empleo hace cuatro días. Maria Ferrer es una estudiante de Turismo de 24 años de edad que busca trabajo para el verano y, si es posible, compatible con sus estudios y que le sirva para convalidarle las prácticas. Antoni Huguet, es un joven de 26 años que ha tenido varios empleos precarios y ahora busca uno relacionado, si es posible, con sus estudios en el sector audiovisual, aunque no va a rechazar otras propuestas.

Los tres aguardaban ayer por la mañana en distintas colas del interior del recinto del Palma Arena su turno para presentar sus credenciales para conseguir uno de los 500 trabajos que ofrecen hoy y mañana las 54 empresas que participan en la cuarta edición de la Fira de l'Ocupació organizada por Palma Activa, organismo dependiente del Ayuntamiento de Palma.

En apenas ocho horas, en horario de mañana y tarde, 3.148 personas como Bernat, Maria y Antoni, presentaron 8.480 currículos para hacerse con uno de los 500 empleos ofertados. Por la tarde el Palma Arena volvió a abrir sus puertas para recoger más propuestas y a lo largo de hoy, también en horario de mañana y tarde, la feria continúa.

El Grupo Cursach, excluido

Veinte empresas interesadas en la edición de este año se han quedado fuera por falta de espacio, aunque tres de ellas han podido participar virtualmente, una opción que se ha puesto en funcionamiento este año. El Grupo Cursach ha sido excluido, tras la detención de su propietario y de dos de sus directivos acusados de corrupción y de la comisión de 16 delitos, entre ellos el de presunta explotación laboral.

Según la concejala de Turismo y Comercio de Cort, Joana Maria Adrover, la empresa Roig, cuyo empresario también fue detenido en dos ocasiones por presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato de la ORA, no se encuentra en la misma situación que Cursach, porque, en este caso, se investiga un contrato concreto y la empresa se dedica a otras actividades como las de mantenimiento de parques y jardines, los semáforos o las fuentes ornamentales.

El alcalde de Palma, José Hila, quien ayer visitó el recinto con Adrover y concejales de la oposición, afirmó que una de las prioridades del equipo de gobierno consiste en ayudar a las personas a encontrar trabajo, por lo que consideró que "la buena acogida de la feria demuestra que aún hay muchas personas que buscan una oportunidad de trabajar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Diario de Palma

Cort atiende a 200 hijos de madres víctimas de violencia machista

Cort atiende a 200 hijos de madres víctimas de violencia machista

El programa de ayuda psicológica a menores de 18 años revela que el 20% de los diagnosticados son...

Una de cada cinco madres continúa con el agresor

El tratamiento pretende "empoderar a estas mujeres para que salgan de su actual situación", afirma...

Escuela de verano en Son Dameto

Escuela de verano en Son Dameto

Acaba de concluir en Son Dameto la escuela de verano, un proyecto lúdico formativo organizado...

ARCA exige a Cort que se paren las obras del edificio Gilet de Avenidas

ARCA exige a Cort que se paren las obras del edificio Gilet de Avenidas

La entidad no tiene conocimiento de que la Comisión de Centro Histórico esté controlando los...

Sordos

Sordos

Una de dos. O la gente se está volviendo sorda a pasos agigantados. O finalmente la música ha...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine