Más de mil personas han acudido esta mañana al Palma Arena para presentar sus currículos a una de las 54 empresas que ofertan entre hoy y mañana más de 500 empleos en la cuarta edición de la Fira de l'Ocupació, que organiza Palma Activa en el recinto del Palma Arena.

A partir de las 11 de la mañana, pese a que en esta edición los tenderetes de las empresas se han situado en la pista central del recinto, se han producido colas porque los organizadores solo dejaban entrar a grupos de 25 personas, ya que el recinto central había agotado su aforo. A las 11 de la mañana ya habían acudido 1.100 personas a presentar sus currículos o a realizar una entrevista personal con sus futuros posibles empleadores.

De las 54 empresas inicialmente inscritas se ha pruducido una baja: la del Grupo Cursach, que ha sido invitado a no participar en el la edición de este año tras la imputación y detención de su propietario y dos de sus directivos por presunta corrupción. Ha sido sustituida por supermercados ALDI. Han quedado fuera 20 empresas, aunque tres de ellas está participando en la feria virtual, una novedad de la presente edición.

El recinto permanece abierto esta tarde y mañana de 10,00 a 13,30 horas y de 15,00 a 18,30 horas.

El alcalde de Palma, José Hila, la concejala de Turismo y Comercio, Joana Maria Adrover, y los portavoces de la oposción del PP y Ciudadanos, Margalida Durán y Josep Lluis Bauzá, respectivamente, han visitado esta mañana el recinto.