Expo Palma Dona

Las mujeres contagian adrenalina

La feria Expo Palma Dona fue el calentamiento a la carrera con 3.000 inscritos que se celebra hoy

05.03.2017 | 02:45
Las mujeres contagian adrenalina

Solo con observarlas dar saltos al ritmo de la marchosa música y tratar de seguir la coreografía de Josemi, el monitor de Palma Play, la adrenalina que descargaban las participantes se contagiaba a los espectadores. La plaza de España se convirtió ayer en un gimnasio al aire libre con la primera edición de la feria Expo Palma Dona, que hoy continuará con una carrera popular celebrada con motivo del Día Mundial de la Mujer y en la que hay 3.000 inscritos.

El zumba fue la sesión con la que comenzó la feria e hizo sudar a las alumnas durante una hora mientras los demás asistentes y los paseantes se detenían junto al recinto de actividades atentos a los animados movimientos. Por la tarde hubo más marcha con la clase de salsa-fitness organizada por el centro Illes y a partir de las 20 horas se celebró el zumbathon solidario a beneficio de 'Un lazo en movimiento', que lucha contra el cáncer de mama.

Las sesiones cardiosaludables se alternaron con los intensos ejercicios de crossfit y clases más relajadas, como body balance o artes orientales. En cuanto a la de Recuperación del parto con bebé, los recién nacidos de la docena de madres participantes hicieron de pesas y fueron levantados al aire con los brazos estirados, movidos hacia delante y atrás y tumbados en la esterilla mientras sus mamás hacían flexiones sin flaquear ni un segundo debido a que sus hijos estaban justo debajo.

Hoy habrá calentamiento para la carrera popular a cargo de los socios de Running Seguro, que se dedican a asesorar a quienes quieren correr sin sufrir lesiones, un problema muy habitual "por exceso o porque no se hace bien", explican. "La mayor parte de los grupos que tenemos son mujeres, porque parecen más conscientes de los riesgos y quieren estar bien informadas", como destacaron durante la jornada dedicada a la mujer, la salud y el deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Un huerto terapéutico en el Polígono

Un huerto terapéutico en el Polígono

Asima cede a Cruz Roja una parcela para el proyecto 'Sembrant salut', que se centra en personas...

Cort atiende a 200 hijos de madres víctimas de violencia machista

Cort atiende a 200 hijos de madres víctimas de violencia machista

El programa de ayuda psicológica a menores de 18 años revela que el 20% de los diagnosticados son...

Una de cada cinco madres continúa con el agresor

El tratamiento pretende "empoderar a estas mujeres para que salgan de su actual situación", afirma...

Escuela de verano en Son Dameto

Escuela de verano en Son Dameto

Acaba de concluir en Son Dameto la escuela de verano, un proyecto lúdico formativo organizado...

Sordos

Sordos

Una de dos. O la gente se está volviendo sorda a pasos agigantados. O finalmente la música ha...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine