04 de marzo de 2017
04.03.2017

Cort duplica las ayudas directas para modernizar el pequeño comercio

El Ayuntamiento subvencionará hasta el 80% los gastos para la innovación o mejora de los locales

04.03.2017 | 02:45

El Ayuntamiento de Palma, a través de la concejalía de Turismo y Comercio, ha duplicado las ayudas directas que se conceden, por segundo año consecutivo, para la innovación, mejora, modernización o implantación de nuevos pequeños comercios en la ciudad.

La concejala Joana Maria Adrover explicó que se ha decidido incrementar de 46.000 a 90.000 euros la cantidad destinada a estas ayudas por la gran acogida que tuvieron el año pasado y porque el pequeño comercio supone el 15% del tejido empresarial de la ciudad y da trabajo a 36.000 personas, lo que supone el 17% de la población activa, además de ser un factor de dinamización y de conservación de los barrios tradicionales.

Las ayudas alcanzan hasta el 80% de la cantidad solicitada hasta un máximo de 2.300 euros por establecimiento, aunque esta cifra se puede elevar a 4.600 euros si la inversión se dedica a la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas.

Los proyectos que pueden recibir ayudas deben estar relacionados con el diseño de la imagen del establecimiento; la rotulació comercial interior y exterior y la renovación y mejora tecnológica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine