04 de marzo de 2017
04.03.2017

Menos conciertos y más calidad en Sant Sebastià

La concejala de Participación Ciudadana de Cort, Eva Frade, prepara una propuesta para conseguir unas fiestas más participativas

05.03.2017 | 17:11
La propuesta incluirá la potenciación de fiestas organizadas por colectivos como Orgull Llonguet.

La concejala de Participación Ciudadana de Cort, Eva Frade, se ha tomado en serio las críticas surgidas desde distintos colectivos ciudadanos en relación a la organización de las fiestas de Sant Sebastià y, para 2018, prepara una propuesta, que probablemente se base en la realización de menos conciertos, pero de más calidad.

Para Frade, las fiestas del patrón adolecen desde hace años de un presupuesto bajo para el número de conciertos que se programan y de un formato de Revetla que prima las actuaciones musicales por encima de otras actividades.

La concejala, para realizar su propuesta de cambio, va a tener en cuenta la evaluación realizada de la pasada edición de Sant Sebastià por la Comisión de Fiestas. Este órgano de participación, en el que tienen cabida representantes vecinales y de los partidos de la oposición, si bien valoró el desarrollo de las pasadas fiestas, pidió que, para próximas ediciones, se reduzca el número de artistas con el fin de subir el caché y la calidad de los contratados.

Asimismo, solicitó que se estudie la posibilidad de incentivar actos más tradicionales, como las actuaciones folclóricas, además de profundizar en la participación de la ciudadanía en la Revetla con la potenciación de las denominadas llonguetades.En suma, según la concejala "nos tenemos que poner de acuerdo en lo fundamental de la Revetla, con el fin de potenciarlo, y estudiar la posibilidad de programar determinados actos en otras épocas del año coincidiendo con las fiestas de Sant Joan, por ejemplo".

Al respecto, Frade explicó que quizá sea más adecuado programar el Off Sant Sebastià destinado a la promoción de jóvenes promesas de la música en verano en lugar de hacerlo por las fiestas del patrón.

Propuesta en abril

Después del análisis realizado por la Comisión de Fiestas, la concejala ya se ha reunido con los responsables políticos y técnicos de los distintos departamentos municipales con el fin de estudiar la propuesta a realizar.

La próxima semana prevé mantener contactos con Cultura y representantes de los promotores musicales para recabar también su opinión. El objetivo es que, a mediados de abril, o como máximo en mayo, se cuente con una propuesta para poderla desarrollar en la edición del próximo año. Otra de las cuestiones a plantear es si se mantiene el sistema de contratación unificado, que provoca una larga tramitación administrativa, o si éste se simplifica con contratos únicos y separados, aunque de mayor importe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Iglesia de La Inmaculada, más conocida como Sant Magí.
Acta fundacional de Santa Catalina

Acta fundacional de Santa Catalina

El 18 de agosto de 1867, hoy hace 150 años, el obispo Miquel Salvà i Munar (1791-1873) colocó la...

Cort sancionará a la empresa que realiza obras fuera de horario en la calle de la Rosa

Cort sancionará a la empresa que realiza obras fuera de horario en la calle de la Rosa

Tras las quejas vecinales por los ruidos ocasionados durante el último festivo, Antoni Noguera ha...

Más de la mitad de la plantilla de la Policía Local no está plenamente operativa

Más de la mitad de la plantilla de la Policía Local no está plenamente operativa

De los 875 agentes en Palma, 466 tienen restricciones laborales por edad, problemas de salud o...

Palouzié: "El año que viene será todavía peor"

El jefe de la Policía Local advierte que la plantilla puede perder unos 60 efecivos en unos meses

La Funeraria descarta que haya vandalismo contra musulmanes

El gerente de la empresa municipal asegura que es imposible vigilar todo el cementerio

El Mercat 1930 se inaugura en el paseo Marítimo hoy

El nuevo espacio gastronómico abre sus puertas a las ocho de la tarde - El objetivo es volver a...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine