El lujosísimo cruceroViking sky, perteneciente a la naviera Viking Ocean Cruises, llegó por primera vez al puerto de Palma la mañana del jueves. Se trata del crucero más moderno actualmente en servicio, dado que fue entregado por su astillero constructor el pasado 26 de enero.

Como suele ser habitual en estos casos, se celebró a bordo un acto en el transcurso del cual le fue entregada una metopa conmemorativa al capitán del buque Atle Hakon Knutsen, de nacionalidad noruega, por parte de Raimond Jaume, representante de la Autoritat Portuària.

El Viking Sky ha sido construido en Italia, concretamente en los astilleros Fincantieri de Ancona. Con unas dimensiones medias, nada comparables a la de los grandes mega-cruceros. Tiene una eslora de 228,3 metros y una manga de 28,9 y 47.842 toneladas de registro. Va dotado de cuatro motores que le imprimen una velocidad de hasta 20 nudos y su capacidad máxima es de 930 pasajeros, servidos por una tripulación de compuesta por unos 500 miembros. El buque es el tercero de una serie de seis barcos gemelos, de los cuales dos más están en servicio, el Viking Star, que ya estuvo en Palma y el Viking Sea, y hay dos más en construcción y uno en proyecto.

Los interiores de la nave son cálidos y acogedores, y están decorados con inspiración escandinava, disponiendo de diferentes ofertas de restauración y ocio, así como una gran zona de Spa. Todos los camarotes del buque son exteriores y con balcón.

Como ya se ha comentado, el buque acaba de entrar en servicio estando previsto que el 22 de junio se celebre en la ciudad noruega de Tromsø, una gran fiesta donde será oficialmente amadrinado y nombrado.

En esta ocasión llegó, con unos 800 pasajeros a bordo, la mayoría norteamericanos, procedente del puerto italiano de Cagliari y partió rumbo a Valencia, dentro de un crucero que 8 días que se inició en Civitavecchia el pasado día 25 de febrero y que concluirá en Barcelona el sábado, en el transcurso del cual, además de los puertos antes citados, ha visitado también Nápoles, Trapani y Túnez.

La naviera Viking Ocean Cruises está integrada en el grupo Viking Cruises a la que también pertenece Viking River Cruises, especializada en cruceros fluviales por Europa occidental, Rusia, China, Sudeste Asiático y Egipto.

El Viking Sky pasará parte de esta primavera en el Mediterráneo, trasladándose posteriormente al Norte de Europa, para en otoño ir a Norteamérica y finalmente pasar el invierno en el Caribe, no estando previsto que visite el Port de Palma más veces esta temporada.