Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Frade quería dos millones para los presupuestos

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Eva Frade, está relativamente contenta con la asignación...

Tres concejales en la presentación del Día de la Mujer. Ajuntament

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Eva Frade, está relativamente contenta con la asignación que finalmente ha conseguido para los presupuestos participativos del próximo año. Solicitó al concejal de Hacienda, Adrià García, la inclusión de dos millones, puesto que se quería atender la demanda procedente de los distritos consistente en que se pudieran incluir, además de proyectos generales para la ciudad, cuestiones de carácter más local. La idea inicial consistía en mantener el millón incluido en los presupuestos de este año, cuyo gasto ha sido escogido por la ciudadanía mediante consulta, y que el millón restante se destinara a proyectos más localizados en las distintas barriadas. García, en principio, quería mantener la misma cantidad para los presupuestos del próximo año, aunque con la presión de los demás concejales del aún grupo municipal de Som (Podemos) y con el visto bueno de los otros miembros del equipo de gobierno del PSOE y Més se ha conseguido una solución salomónica: ni uno ni dos, uno y medio.

Actividades en torno a la mujer

Ayer fue un día intenso en Cort en relación a las actividades que se han organizado en torno a la celebración del Día Mundial de las Mujeres. Mientras se presentaban los actos programados por el Institut Municipal de l’Esport y por la concejalía de Igualdad, tenía lugar la primera reunión para la redacción del nuevo Plan de Igualdad, en la que participaron técnicos de distintas áreas municipales. Este plan se elabora tras haber presentado hace unos meses el diagnóstico.

Homenaje a Domingo Morales

El colectivo Padrins y Padrines Flautes de Mallorca rendirá un homenaje el próximo sábado, día 4 de marzo, en el Teatro del Mar al activista Domingo Morales Perales, fallecido recientemente. En el acto, que comenzará a las 20,o0 horas, se representará la obra La mort d’un padrí i un flauta de Maribel Alcáraz a cargo del grupo Des-Estable Teatre, dirigida por Enric Burger.

Compartir el artículo

stats