El Ayuntamiento de Palma, a través de la concejalía de Turismo y Comercio, ha duplicado las ayudas directas que se conceden, por segundo año consecutivo, para la innovación, mejora, modernización o implantación de nuevos pequeños comercios en la ciudad.

La concejala Joana Maria Adrover ha explicado que se ha decidido incrementar de 46.000 a 90.000 euros la cantidad destinada a estas ayudas por la gran acogida que tuvieron el año pasado y porque el pequeño comercio supone el 15% del tejido empresarial de la cuidad y da trabajo a 36.000 personas, lo que supone el 17% de la población activa, además de ser un factor de dinamización de la ciudad y de conservación de los barrios tradicionales.

Las ayudas de este año alcanzan hasta el 80% de la cantidad solicitada por el pequeño comercio hasta un mxino de 2.300 euros por establecimiento, aunque esta cifra se puede elevar hasta 4.600 euros si la inversión se dedica a la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas.

Los proyectos susceptibles de ser subvencionados deben estar relacionados con el diseño de la imagen del establecimiento; la rotulació comercial interior y exterior, la renovación y mejora tecnológica en general, incluyendo la energética y la adquisición de sistemas de reciclado y eliminación de residuos. La concejala señaló que, como novedad, también se han incluido los gastos ocasionados por la sustitución de las bolsas de plástico de un solo uso por las de otro material reciclable, que será obligatorio en Palma a partir de enero del próximo año.

El plazo para la presentación de solicitudes es de hasta el 15 de mayo en el primer período y, a partir del 15 de septiembre, en el segundo.