02 de marzo de 2017
02.03.2017
ÚLTIMA HORA
El juez Llarena se opone a reactivar la euroorden de detención contra Puigdemont

Cort programa 34 actividades para conmemorar el día internacional de las mujeres

El Ayuntamiento quiere homenajear a las mujeres que se "abren camino" en ambientes "hipermasculinizados"

02.03.2017 | 16:46
Moll, Segura, Molina y Carrió han presentado el programa Obrint Camí en torno a la celebración del Día Mundial de las Mujeres.

El Ayuntamiento de Palma ha organizado 34 actividades entre hoy y el próximo 28 de marzo en torno a la celebración, el próximo día 8, del Día Internacional de las Mujeres.

Tal como ha explicado el concejal de Igualdad y Derechos Cívicos de Cort, Aligi Molina, en esta ocasión se ha querido homenajear a aquellas mujeres que, en sus respectivas profesiones o actividades, "han abierto camino", puesto que se han movido en ambientes que ha denominado "hipermasculinizados", por la abrumadora mayoría de personas del sexo masculino.

En el programa de actos tanbién se incluyen los organizados por el Instituto Municipal de l'Esport (IMI) en torno a la celebración de este día que este  fin de semana incluye la celebración en la plaza de España de la exposición Expodona, que se celebra el sábado y el domingo, además de la carrera popular Palmadona del domingo a partir de las 12,00 horas y en la que ya se han inscrito 3.000 personas.

Para el día 8 se publicita la manifestación convocada por los movimientos feministas de Mallorca, que se iniciará en la plaza Porta Pintada a las 19,30 horas y finalizará en es Born.

El programa incluye asimismo la celebración de mesas redondas, conferencias, talleres de teatro y entrenamientos deportivos, como el que se celebrará el día 11 con el equipo femenino del Club deportivo Collerense. El día 18, la campeona del mundo de judo Paloma Pizá dirigirá un entrenamiento abierto para veteranos en el polideportivo Germans Escales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine