La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, presentó ayer por la mañana un oficio urgente destinado a las áreas de Sanidad y Consumo e Infraestructuras y Accesibilidad, con el fin de que ambos departamentos lleven a cabo, de forma coordinada y urgente, una intervención inmediata en el bosque de Bellver para de evitar que más ciudadanos y mascotas resulten afectados por la plaga de procesionaria existente en la zona.

"Nos consta que durante los últimos días han sido varios los casos de adultos y menores afectados y que algunos de ellos incluso han tenido que recibir asistencia médica, por lo que es urgente que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y ataje este importante problema de raíz", manifestó Duran.

Asimismo, el grupo conservador ha solicitado que "en el plazo de 48 horas" se les informe de las medidas que se hayan tomado.

Durán emplazó a los concejales Rodrigo Romero y Antònia Martín a que "desplacen de forma inmediata una brigada a la zona afectada y que, si es necesario, acordonen la zona con el fin de evitar más intoxicaciones, así como la degradación del bosque".