Palma Activa estudia adelantar el próximo año la celebración de la feria de la ocupación con el fin de poder atender la demanda de empleo de empresas hoteleras. Así lo explicó ayer la concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover, en la presentación de la nueva edición de esta feria, que se celebrará los próximos martes y miércoles en el Palma Arena y en la que participarán 54 empresas con una oferta que ya supera los 500 puestos de trabajo.

Adrover ha señalado que, por falta de espacio en el Palma Arena, 20 empresas que han manifestado su voluntad de participar en la edición de este año "se han quedado fuera", a la espera de poder ocupar un stand que se quede vacío o de forma virtual.

Joan Enric Capellá, socio fundador de Som Hotels, ha manifestado que su empresa, que participará este año en la feria por tercera ocasión, apoyará el adelanto de las próximas ediciones para "llegar a tiempo de la contratación para la temporada turística". Señaló que su empresa uno de los aspectos que valora más en los candidatos es el de la motivación y que prefieren contratar "buena gente antes que a gente buena", puesto que "la buena gente, con el tiempo y la preparación adecuada, se convierte en gente buena".

La responsable de selección de personal de la empresa mallorquina Sampol, Estefanía Uriarte, ha señalado que ofrecen 18 puestos de trabajo para distintos perfiles y distintos niveles de conocimientos y preparación, mientras que Jaime Beneroso, director del centro Norauto de Cas Capiscol, ha explicado que ofrecen más de 17 empleos, para taller y tienda, debido a los planes de expansión de la empresa.