Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Noguera "parchea" los "desastres" urbanísticos del PP

Después de la firma del convenio hubo cena. Ajuntament

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, se enfrentó en el pleno del jueves a la concejala del PP, Lourdes Boch, cuando ésta le acusó de "parchear" los problemas urbanísticos en lugar de afrontarlos para encontrar una solución. Bosch echó en cara a Noguera que, en menos de dos años al frente del departamento de Urbanismo haya promovido 10 modificaciones puntuales del actual planeamiento, en lugar de concentrar los esfuerzos en la tramitación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, cuya aprobación ya lleva un retraso de más de diez años. El que será futuro alcalde de la ciudad manifestó que está dispuesto a "parchear" lo que haga falta para anular "los desastres urbanísticos del PP" y le recordó que en el pasado mandato sus compañeros de partido tramitaron 45 modificaciones puntuales del planeamiento.

Piden la retirada de la avenida dedicada a Joan March

Ya es un debate recurrente, al que, hasta el momento, ningún Ayuntamiento democrático se ha querido enfrentar. Ayer, la Plataforma sa Feixina Sí que Tomba, integrada por 55 entidades que impulsan la demolición del monolito levantado en memoria del crucero de guerra Baleares y la desaparición de elementos de exaltación fascista de las calles de la ciudad, pidió la retirada de la placa de la Avenida Joan March y de la dedicada en recuerdo del padre Anastasio de Palafrugell, por tratarse de "dos claros ejemplos de nombres fascistas".

Sin recarga de la tarjeta de la EMT en Son Cotoner

La concejala de Ciudadanos Patricia Conrado ha denunciado que los usuarios del transporte público de Son Cotoner no disponen de máquinas de recarga de la tarjeta de la EMT, por lo que los vecinos tienen que desplazarse, como punto más cercano, hasta es Fortí. La concejala también ha reclamado que se poden lo árboles de la calle Martí Mora cuyas ramas dificultan la iluminación pública.

Acuerdo de colaboración

Los alcaldes de Palma, José Hila, y el de la ciudad china de Nanjing, Ruilin Miao, firmaron el jueves un acuerdo de cooperación en materia turística y empresarial. Al acto asistieron la concejala Joana Maria Adrover y el gerente de la Fundació Turisme 365, Pedro Homar.

Compartir el artículo

stats