El Consell de Mallorca denegará definitivamente en las próxima semanas o meses la concesión del interés general del proyecto de campo de golf y hotel de lujo promovido por una de las empresas de Vicente Grande desde hace una década en 80 hectáreas de suelo rústico de Son Aversó, una finca del término municipal de Palma situada junto a los núcleos urbanos de sa Garriga, Son Sardina, Son Espanyol y Palmanyola.

La Comisió Balear de Medio Ambiente celebrada el jueves, a petición de su presidente, Antoni Alorda, informó negativamente de nuevo la concesión del interés general, una decisión que es vinculante para el Consell de Mallorca, institución que, el 23 de diciembre del año pasado, también se lo denegó. No obstante, Victor Grande Prohems, en representación de la entidad DracPlus, ha presentado un recurso de reposición contra esta decisión, de ahí que esta cuestión deba volver a tratarse.

Grande pretende construir un campo de golf de 18 hoyos, más otros nueve para la escuela, más otros tres para un campo de prácticas, además de un club social con oferta complementaria entre la que se incluye un hotel de cinco estrellas de 450 plazas.

En el informe de la Comisión Balear de Medio Ambiente se indica que la construcción de este complejo "supondría la pérdida de un paisaje cultural muy valioso para convertirlo en una zona de césped impropia de este lugar". Entre otras consideraciones, el dictamen vinculante de la comisión señala, además, que las asociaciones de vecinos de Son Sardina, sa Garriga y Palmanyola alegaron que su construcción "supondría la pérdida de tramas construidas del pasado".