El Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca y la propiedad de la finca por la que discurren tres caminos públicos que comunicaban Palma con Puigpunyent han alcanzado un acuerdo según el cual se va a proceder a quitar las barreras en dos y se estudia un trazado alternativo para el tercero,

Según ha explicado el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, se quitarán las barreras de forma inmediata en el camino situado cerca del cementerio de la Vileta y en el que comunica este punto con la urbanización Pina Park. En relación al denominaco camino perimetral la propiedad se ha comprometido a buscar un trazado alternativo que puedan utilizar los vecinos.

No se ha podido comprobar que esta vía, abierta hace unos 10 años, se impusiera por parte del Consell de Mallorca como condición para la aprobación del interés general, lo que permitió autorizar la construcción del campo de golf de Son Quint.

Según Noguera, el Consell también se ha comprometido a colaborar en la búsqueda de alguna solución que permita evitar que se adentren en la zona boscosa vehículos motorizados.