La Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) convocará un procedimiento de concurso oposición, primero interno y después abierto al resto de ciudadanos, para cubrir las 20 plazas ocupadas por personas que en su momento fueron contratadas "en fraude de ley" sin haber sido sometidas a un proceso selectivo.

La anterior es una de las consecuencias derivadas de la decisión de la empresa de dar por finalizadas las negociaciones del nuevo convenio colectivo en el departamento de Calidad Urbana, que incluye a los trabajadores de recogida de basuras y limpieza viaria. Por su parte, fuentes sindicales han acusado a la empresa de utilizar "dos varas de medir" en relación a la sección de Aguas, departamento con el cual se ha llegado a un preacuerdo por el que se pasa a fijos sin previo concurso oposición a los trabajadores contratados en fraude de ley.

El acceso a la empresa se realizará mediante la convocatoria de bolsas de trabajo para diferentes áreas y convocatorias abiertas, de acuerdo con los criterios de igualdad, mérito y capacidad.