El juez Manuel Penalva ha aceptado la petición planteada la semana pasada por la defensa del diputado y concejal del Ayuntamiento de Palma, Alvaro Gijón, que pidió declarar para poderse defender de las acusaciones del llamado caso ORA. Alvaro Gijón ha sido citado para que declare como imputado el próximo viernes.

Sin embargo, la defensa ha pedido que se aplace esta comparecencia del político. Si el juez rechazara la petición del abogado, será la segunda ocasion en la que Gijón declare como imputado ante Penalva.

La pimera vez se le interrogó por su vinculación con la trama de la Policía Local y ahora tendrá que defenderse de las acusaciones de amaño del contrato de la ORA. El juez dispone de un testigo protegido, que asegura que el contrato del aparcamiento regulado de Palma fue amañado a favor del empresario Roig, a cambio de una comisión de un 1,2 millones de euros, que se repartieron entre Álvaro Gijón y José María Rodríguez. Además, el diputado del PP habría recibido un piso.

Gijón, aunque todavía no ha podido declarar, ha reiterado su inocencia y ha negado que hubiera recibido la comisión. Asegura que la vivienda a su nombre la compró a su familia muchos años antes de que se aprobara el contrato de la ORA y que en estos momentos sigue pagando la hipoteca. Gijón ha propuesto al juez que registre su vivienda si lo considera necesario.