18 de febrero de 2017
18.02.2017

La Defensora del Ciudadano insta a Cort a ordenar la ocupación en Los Geranios

Moilanen pone de manifiesto el diferente criterio aplicado por el Ayuntamiento

18.02.2017 | 02:45
La ocupación del espacio en Los Geranios es conflictiva.

La Defensora del Ciudadano, Anna Moilanen, instó ayer al equipo de gobierno a ordenar la ocupación de la vía pública en las calles de la galería comercial Los Geranios, con el fin de poner fin al conflicto larvado que amenaza con enfrentar a los propietarios de los establecimientos.

Moilanen explicó que desde Urbanismo afirman que se trata de un espacio privado de uso público, por lo que el Ayuntamiento no tiene competencias en esta zona. El departamento de la Función Pública también considera que, por ser un espacio privado, no tiene que intervenir en la ordenación del mismo, por lo que son los propietarios quienes, a través de su junta, deben ponerse de acuerdo.

No obstante, según la Defensora, esta última interpretación es discutible, puesto que la ordenanza de ocupación de la vía pública con mesas y sillas incluye entre las competencias municipales los espacios privados colindantes con otros de naturaleza pública.

Moilanen afirmó que en Los Geranios se ha generado un caldo de cultivo por esta cuestión que puede derivar en un importante conflicto de convivencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine