Un total de 53 empresas ofrecerán 400 puestos de trabajo en una nueva edición de la Fira de l'Ocupaciò, que organiza Palma Activa los días 7 y 8 de marzo en horario de mañana y tarde en el recinto de Palma Arena.

La concejala de Turismo y Comercio y presidenta de la agencia local de ocupación, Joan María Adorare, ha presentado esta mañana, acompañada por el alcalde, José Hila, las novedades de este año. Entre ellas, se incluye la posibilidad de que las empresas que participarán en esta edición puedan realizar entrevistas personales y en grupo en el mismo recinto.

Las empresas participantes, deben ofrecer un mínimo de cinco puestos de trabajo reales, con la condición de que cumplan, como mínimo, con el convenio colectivo del sector.

Desde hace unos días Palma Activa ofrece distintos talleres a los aspirantes a un puesto de trabajo, encaminados a la mejora de la presentación de los currículos, técnicas para superar con éxito una entrevista de trabajo y mejorar sus discursos, con el fin de incrementar sus posibilidades de ocupabilidad. La agencia de desarrollo local aconseja a los participantes que utilicen las líneas del transporte público para acudir a la cita en el Palma Arena (pueden utilizar los buses de las líneas 9, 16 19, 29 y 33). Con el fin de facilitar el acceso también se ha habilitado en esta edición un bono de tres horas gratuito en el estacionamiento de sa Riera para todos los participantes.

Los puestos de las empresas se colocarán este año en el interior del recinto del Palma Arena con el fin de ofrecer una mayor comodidad a los participantes. En la edición del pasado año participaron 64 empresas y se ofrecieron unos 600 empleos. Según Joana Maria Adrover, en esta ocasión se puede considerar que la oferta es similar, puesto que en lo que llevamos de año se han realizado selecciones de personal para empresa que, en su conjunto suman más de 100 puestos de trabajo.

Recordó la selección de 97 trabajadores realizada por la empresa TUI o los 40 puestos de trabajo ofertados por la empresa Sixt, que comenzó a realizar las entrevistas ayer por la tarde, los 40 empleos de conductor de la empresa de transportes Alsa.

Adrover hizo hincapié en que la feria no es un evento para que las empresas interesadas "recojan currículos", puesto que una de las condiciones para participar consiste en que deben ofertar "al menos cinco empleos reales" a formalizar en los próximos meses. Reconoció, no obstante, que carecen de datos sobre los resultados reales de las pasadas ediciones.