Una avería en el colector de agua residual del polígono de Son Castelló provocó el vertido de agua residual de distintas tonalidades entre el blanco y el azul en el torrente de na Bàrbara.

Según informaron fuentes de Emaya, una fisura, que se produjo por causas aún a determinar en este colector a la altura de Son Pax, provocó la entrada de agua del torrente en este punto en la conducción de agua residual. El incremento de caudal producido por esta rotura provocó que el líquido, mezclado con el residual del polígono de Son Castelló, rebosara en el torrente a la altura de su confluencia con la calle Eusebi Estada a la altura de la conselleria de Agricultura. La mezcla del líquido residual del polígono con el agua del torrente provocó que el vertido adoptara distintas tonalidades que van desde el azul hasta el blanco.

Fuentes de Emaya indicaron, no obstante, que este líquido tiene las mismas características que el que se trata en la depuradora de agua residual. La avería estaba solucionada por la tarde y se aseguró que sobre las ocho ya no llegaba agua de colores al Portitxol.