14 de febrero de 2017
14.02.2017

Ciudadanos propone construir un aparcamiento subterráneo en Son Canals

El partido naranja también pretende impulsar el intercambio de libros en los parques públicos

14.02.2017 | 02:45

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma ha propuesto la construcción de un estacionamiento subterráneo en los solares situados entre las calles Cardenal Despuig, Alberca y el Pasaje Son Real, en los que se levantaba el antiguo estadio del Baleares en la barriada de Son Canals.

Este grupo municipal también quiere que el Ayuntamiento promueva la creación en los parques públicos de la ciudad de una red de contenedores-biblioteca para su uso como elementos de promoción de la lectura.

Se trata de una iniciativa conocida como Bookcroising que ya se aplica en otras ciudades europeas y que en Palma no tuvo el éxito esperado cuando se quiso implantar utilizando las antiguas cabinas telefónicas por falta de apoyo municipal, según el concejal Bartomeu Cañellas.

El portavoz de este grupo en Cort, Josep Lluís Bauzá, explicó que la propuesta del estacionamiento subterráneo se presenta a iniciativa de los vecinos de la zona, que reivindican desde hace tiempo esta posibilidad, sin que los sucesivos gobiernos municipales la haya hecho realidad. Bauzá explicó que el estacionamiento ocuparía la totalidad o parte de dos parcelas calificadas como zona verde, de otras cuatro cuyo uso es deportivo y de otras tres calificadas como socioculturales.

Tres plantas

El estacionamiento tendría tres plantas, con una capacidad para unos 600 vehículos, que se pondrían a disposición de los vecinos y con la posibilidad de que una de ellas sea de rotación.

Se trata de una zona en la que la escasez de estacionamiento es importante dada su alta densidad de población y debido a que se encuentra en el límite de calles cuyo estacionamiento está regulado por la ORA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine