Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

El camino viejo de Puigpunyent sigue abierto al público

Las barreras del camino viejo de Palma a Puigpunyent, de propiedad pública, se abrieron el pasado viernes por la tarde...

La barrera del camino de Puigpunyent se ha reabierto.

Las barreras del camino viejo de Palma a Puigpunyent, de propiedad pública, se abrieron el pasado viernes por la tarde, tras haber alcanzado un acuerdo en este sentido entre el gerente de Urbanismo de Cort, Joan Riera, y los representantes de la propiedad y responsables de haber colocado de forma ilegal unas barreras que impedían el paso. El sábado, agentes de la Policía Local comprobaron que la barrera del camino continuaba abierta. Se supone que el domingo la situación fue la misma y, ayer por la mañana, tal como se aprecia en la fotografía de la derecha, también. Se trata, no obstante, de una situación transitoria a la espera de la conclusión del expediente de recuperación de oficio de la vía abierto por Cort y de la decisión que se adopte por parte de Patrimonio del Ayuntamiento de Palma. No parece que la solución mejor sea la del mantenimiento de las barreras, aunque no estén cerradas con llave. Si se quiere impedir que circulen por este camino público coches, existen otras soluciones para lograrlo que no pasan necesariamente por el mantenimiento de las puertas. Mientras tanto, habrá que agilizar los trámites para averiguar si el camino perimetral también es público por sustituir un tramo desaparecido con la construcción del campo de golf de Son Quint, así como la situación legal del otro ramal que daba a Son Vida.

Cada palmesano generó 144 kilos de C02 en 2015

Según se desprende de la denominada huella de carbono de 2015 cada habitante de Palma generó el dióxido de carbono equivalente a 144 kilos durante 2015, una cifra muy por encima de los 60 kilos que generan los pamplonicas o los 98 de los habitantes de Santander.

Compartir el artículo

stats